Back to top
Sucesos

Nuevo accidente masivo provoca 20 lesionados en Niquero

Entre los heridos hay cuatro con peligro para la vida, pues sufrieron fracturas múltiples de cráneo y tórax.

Bayamo

Un accidente masivo ocurrido la tarde de este martes provocó lesiones a dos decenas de personas en Niquero, municipio de Granma.

De acuerdo con el reporte de Inés María Castro, periodista del telecentro municipal Portada Visión, del propio municipio, entre los heridos hay cuatro que presentan peligro para la vida, pues sufrieron fracturas múltiples de cráneo y tórax.

Si bien los lesionados fueron atendidos en el Hospital Gelasio Calaña, a los más graves se les traladó hacia los hospitales de Manzanillo y Bayamo, comentó la reportera en su muro de Facebook.

Castro explicó además que pobladores de Niquero concurrieron de manera espontánea a ofrecer donaciones de sangre para la atención a los heridos.

Un posterior reporte indicó que el accidente tuvo lugar en la carretera que conduce a Las Coloradas, en las cercanías de la comunidad de Hondón, cuando un tractor marca T- 40 presentó dificultades técnicas y se separó de la carreta que trasladaba a pobladores hacia varias comunidades.

El forista Luguito Torres, apuntó: "Un lamentable accidente que no debía haber pasado. Todo por falta del transporte adecuado."

Precisamente en Granma, el pasado 29 de agosto otro accidente causó dos muertos y 15 heridos en la carretera que comunica los municipios de Manzanillo y Yara, al impactar una motocicleta contra un camión para el transporte de pasajeros.

Desde el pasado 20 de agosto más de una decena de cubanos ha muerto en carreteras y vías de la Isla.

Según la Comisión Nacional de Tránsito, cada 24 horas dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas en accidentes de tráfico en Cuba.

Las estadísticas oficiales indican que en las carreteras de la Isla ocurren diariamente 29 sucesos de ese tipo.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.