Back to top
Turismo

Desplome de precios en los cruceros tras la prohibición estadounidense de viajar a Cuba

'Es un gran momento para reservar en el Caribe', dice una experta.

Madrid

En este momento, los cruceros al Caribe o a las Bahamas cuestan entre 38 y 50 dólares la noche, informa el diario estadounidense Los Ángeles Times y resalta que hasta ahora los expertos han considerado barata cualquier oferta de 75 dólares o menos por noche.

Los precios cayeron después de que la Administración Trump prohibiera en junio a los cruceros estadounidenses visitar Cuba. Las compañías prefieren no hablar de ello, pero el cambio de política dejó muchos camarotes vacíos. Más de 800.000 reservas fueron afectadas, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, una organización de la industria.

Por lo tanto, se han disparado las ofertas. Las líneas de cruceros están tratando de recuperarse recortando los precios de los itinerarios en todo el Caribe y las Bahamas.

Y no solo están ofreciendo ofertas durante los viajes en temporada de huracanes (de junio a noviembre), también se pueden obtener precios de ganga en las travesías de 2020, incluyendo cruceros por menos de 200 dólares por persona.

"Las líneas de cruceros no quieren navegar con barcos medio vacíos", dijo Denise Bialek, directora de Priceline Cruises, citada por Los Ángeles Times. "Así que rehicieron sus itinerarios, eligiendo visitar otras islas del Caribe".

Los nuevos viajes también incluyen algunos itinerarios más cortos con precios reducidos. "Ciertamente es un gran momento para reservar en el Caribe", dijo Colleen McDaniel, editora de Cruise Critic.

En algunos casos, los cruceros son cientos de dólares más baratos de lo habitual. Expedia CruiseShipCenters ha visto caer los precios promedio de las reservas entre un 11% y un 25% desde principios de junio, dijo Koreen McNutt, directora ejecutiva de la compañía.

Las ofertas también están incluyendo beneficios especiales, como créditos para bebidas y dinero para gastar a bordo, dijo Bialek, de Priceline.

Los cruceros habían impulsado la llegada de turistas a Cuba. El Gobierno cubano reconoció que en julio registró una caída del 23,6% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.