Back to top
Sucesos

Un nuevo derrumbe parcial en Centro Habana mantiene en vilo a familias con niños y ancianos

Vecinos de pisos superiores del inmueble quedaron por horas incomunicados por las afectaciones a la escalera.

La Habana

Un nuevo derrumbe parcial en Centro Habana, esta vez en el edificio Aurora, en Calle Oquendo, entre San Rafael y San José, ocurrido el jueves, dejó incomunicados a los vecinos. Tras quejas por el abandono del lugar de las autoridades, estas tomaron la decisión de apuntalar la escalera que sufrió varios daños.

"Esto acaba de suceder en el edificio Aurora en Centro Habana, ahí vive mi hermana con su abuela de 80 y tantos años y dos niñas de nueve y ocho; ella vive en el cuarto piso y ya hasta los Bomberos se fueron de allí y ahora están todos los que viven en ese edificio incomunicados no pueden ni bajar ni subir", denunció en su perfil de Facebook Beatriz Estevez Benítez.

Estevez, que compartió las imágenes de las afectaciones, aclaró que ese inmueble "está en proceso de derrumbe hace más de cinco años y no dan respuesta de nada".

"No sabemos qué va a pasar porque, como dije antes, las autoridades se fueron ya de la zona y ahora ellos están en el limbo, ayudadme a compartir estas imágenes a ver si esto les sirve de algo a tantas y tantas familias que viven en este edificio", reclamó.

Este viernes, Danais Pompa Marrero explicó también en su perfil de Facebook que "la solución que han tomado hasta el momento (las autoridades) es apuntalar la escalera.

"(…) Por donde tenemos que bajar con niños y con el miedo de que aun pueda seguir derrumbándose, y los apartamentos también estén en malas condiciones. Se le pide a todos los cubanos que por favor compartan esta situación hasta lograr que nuestro presidente Miguel Diaz Canel sepa y venga a ver la realidad actual, si tienes su Twitter por favor comuníquese con él. Comparte", pidió Pompa.

Esta misma semana, el lunes, otro derrumbe afectó a unas 20 familias la Calle Monte entre Agramonte y Cárdenas. Este incidente provocó la destrucción total de dos viviendas y la evacuación del resto del edificio ante el peligro de más desplomes. La mayoría de los afectados permanece en las cercanías del edificio, a la espera de una solución por parte de las autoridades, como pudo comprobar DIARIO DE CUBA.

Miles de núcleos familiares viven en albergues y en casas en mal estado a la espera por una vivienda digna donde poder vivir.

Según cifras oficiales, en Cuba hay un déficit de más de 800.000 viviendas y la mayoría del fondo habitacional se encuentra en regular o mal estado, especialmente en zonas tan densamente pobladas como Centro Habana y La Habana Vieja.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.