Back to top
Prensa

El Ministerio de Energía deja a oscuras a 'Cubadebate' en su explicación sobre los apagones

El medio oficial se queja de no haber sido invitado a la conferencia sobre los recientes cortes reportados en toda Cuba.

La Habana

El sitio oficial Cubadebate se quedó fuera de las explicaciones que el ministro de Energía y Minas, Raúl García Barreiro, ofreciera este martes para aclarar la situación del sistema electroenergético nacional ante los recientes y generalizados apagones reportados en toda la Isla por clientes y usuarios de redes sociales.

"A pesar de estar desde el lunes solicitando esta información al MINEM, ante los numerosos comentarios de nuestros lectores alertando de restricciones eléctricas en diversas provincias, Cubadebate no fue invitado a esta Conferencia brindada por el Ministro de Energía y Minas a los medios de comunicación", dice una nota del sitio al final del reporte tomado de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Cubadebate es uno de los principales portales oficiales en internet, con una política editorial que como el resto responde a un Departamento Ideológico en el Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Poco después de asumir la Presidencia del Gobierno, tras ser designado por Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel se abrió una cuenta en Twitter y obligó a su Gabinete y otros funcionarios a volcarse igual en las redes para responder con inmediatez a las preocupaciones de la población en un alarde de estilo de mando más comunicativo.

Al referirse a la necesidad de tener en Cuba una "administración pública más eficiente", el gobernante dijo que un funcionario "que no es sensible no actúa, le molesta que la gente le plantee problemas" y ordenó "buscar una acción de Gobierno más transparente para la población".

Sin embargo, la actitud de sus funcionarios, incluso en las redes sociales, donde numerosos usuarios han sido bloqueados por estos, indica que predica en el desierto.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.