Back to top
Turismo

Lujo por todas partes: el nuevo hotel que los militares cubanos tendrán en el Malecón habanero

Tiene categoría cinco estrellas plus y está orientado a clientes de lujo, 'socialites, amantes del arte, la moda y el diseño'.

La Habana
Diego Conti, representante de Accor en Cuba.
Diego Conti, representante de Accor en Cuba. ON CUBA

Cinco centros de consumo, incluyendo un restaurante abierto las 24 horas; tres salas de reuniones; spa de 400 metros cuadrados con seis salas de tratamiento; piscina de 155 metros cuadrados con bar; así como un diseño interior a cargo de la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, están entre los atractivos del hotel de superlujo SO/ Paseo del Prado, que se inaugurará en La Habana en pocas semanas.

La instalación, primera de la marca SO/ de la firma francesa Accor que administrará en América, y que tendrá categoría cinco estrellas plus, estará orientado a clientes de lujo, sobre todo a "socialites, amantes del arte, la moda y el diseño", dijo al sitio OnCuba Diego de Conti, director comercial de Accor en Cuba.

Erigido en la intersección de la calle San Lázaro y el inicio del Paseo del Prado, frente al Malecón y a la entrada de la Bahía de La Habana, el hotel de 250 habitaciones ofrecerá un lujo extremo en las inmediaciones de una barriada de edificios en ruinas, cuarterías y viviendas de cubanos humildes.

La instalación, que será administrada por las hoteleras Gaviota, perteneciente al consorcio militar GAESA, y Accor, rompe con el estilo constructivo que bordea la otrora Avenida del Golfo (Malecón).

Accor Hotels, grupo galo que opera más de 4.000 hoteles en más de 90 países y está presente en Cuba desde 1995, administra ya el Mercure Sevilla (La Habana), Mercure Playa de Oro (Varadero) y el Pullman Cayo Coco (Ciego de Ávila), superando las 1.000 capacidades.

Con las habitaciones del Paseo del Prado y los ya inaugurados Iberostar Gran Packard y Manzana Kempinski, la hotelera militar Gaviota tiene ahora tres cinco estrellas plus, todos hoteles de superlujo, en una de las zonas patrimoniales más importantes, pero también más sobrepobladas y empobrecidas de la capital cubana. 

Además de esta clase de inversiones en ciudades y destinos de sol y playa, el Gobierno de la Isla desarrolla grandes proyectos turísticos de lujo en destinos como Cienfuegos y Pinar del Río que incluyen campos de golf y marinas, entre otros atractivos para clientes de alto poder adquisitivo. 

Hasta el momento, la marca SO/ cuenta con hoteles solo en destinos exclusivos como Islas Mauricio, Bangkok, San Petersburgo y Singapur.

Según el representante de Accor en Cuba, su empresa tiene un plan estratégico en la Isla que consiste en "consolidar el buen desempeño del Pullman Cayo Coco, conducir a un posicionamiento de la marca SO/ y luego continuar con un plan de desarrollo equilibrado en el destino Cuba."

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.