Back to top
Sucesos

Muere otro médico cubano en Ecuador y ya van tres en poco más de dos meses

Esta vez se trata de un joven anestesiólogo de 36 años hallado sin vida en el baño del hospital donde trabajaba en Sucumbios.

Quito

El médico cubano Julio Oliva Vargas, de 36 años de edad, natural del municipio Florida, Camagüey, fue hallado sin vida la mañana del sábado, en el interior de uno de los baños de un hospital de Lago Agrio, Ecuador, según informó el medio Infórmate Sucumbios, en su página de Facebook.

Hasta el momento, se desconocen los detalles del deceso del especialista en anestesiología que trabajaba hacía unos tres años en el hospital Marco Vinicio Iza, perteneciente Lago Agrio, un cantón de la provincia ecuatoriana Sucumbios.

Al parecer se encontraba de guardia y sus colegas fueron a buscarle porque no se presentaba al quirófano. Tenía programada una cirugía. Fue encontrado muerto en uno de los baños de la instalación médica.

Infórmate Sucumbios barajó la posibilidad de un infarto. Sin embargo, solo las investigaciones oficiales podrán confirmar la causa de muerte.

Con este ya son varios los médicos cubanos que han perdido la vida en Ecuador. El pasado mes de mayo la doctora cubana Olga Lidia Sánchez murió tras un lamentable accidente doméstico. Anteriormente otro galeno que trabajaba en el hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Cuenca, identificado como Roberto Celorrio Rodríguez, de 50 años, fue hallado apuñalado a orillas de un río.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.