Back to top
Religión

Débil 'en extremo' el cardenal Jaime Ortega

La Iglesia confirma que 'padece un cáncer en estado terminal'.

La Habana

La salud del cardenal Jaime Ortega y Alamino "se debilitó en extremo, se espera que en cualquier momento pase a la Casa del Señor", publicó este sábado en su sitio en Facebook la parroquia San Antonio María Claret, de Santiago de Cuba.

La parroquia confirmó lo que era un rumor desde hace varios días en Cuba y Miami, que el cardenal "padece un cáncer en estado terminal".

Añadió que Ortega "está inconsciente y lo mantienen sedado". El arzobispo de La Habana, monseñor Juan García, lo acompañó en la madrugada del sábado "rezando a su lado", indicó.

Hace solo cuatro días la Iglesia informó de un homenaje a Ortega en la capital en el que le fue entregada la Distinción Monseñor Carlos Manuel de Céspedes, que otorga la Comisión de Cultura de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Fue la última aparición pública del arzobispo emérito de La Habana.

En su mensaje en Facebook, la parroquia San Antonio María Claret pidió orar por Ortega y por que "se haga la voluntad de Dios con el menor sufrimiento para él y su familia". Encomendó al cardenal a la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.