Back to top
Aviación

American Airlines inicia un nuevo vuelo entre Miami y Santiago de Cuba

La compañía anuncia una sexta frecuencia a La Habana en julio pese a las restricciones a los viajes anunciadas por Trump.

La Habana

La aerolínea estadounidense American Airlines inició el viernes un nuevo servicio operacional entre el Aeropuerto Internacional de Miami y el Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, que mantendrá con una frecuencia diaria utilizando aeronaves Airbus A319, informaron medios oficiales.

American Airlines es una de las cinco compañías estadounidense que vuela de manera regular a Cuba con operaciones actualmente a La Habana, Holguín, Santa Clara, Varadero y Camagüey, recordó el director de la terminal aérea santiaguera, Emilio Dominico, al hablar en la ceremonia inaugural del vuelo en el que viajaron 143 pasajeros.

"Este es ahora el sexto destino de American Airlines en la Isla permitiendo con los vuelos regulares un movimiento más fluido de pasajeros entre los dos países, lo que nos honra reconocer y estimular tomando en cuenta el bien común de nuestras instituciones y pueblos", añadió.

"Después de tres años hemos continuado fortaleciendo nuestra presencia incluyendo el lanzamiento reciente de nuestro quinto vuelo a diario entre las ciudades de Miami y La Habana y en julio estaremos inaugurando una sexta frecuencia entre estas dos ciudades", anunció por su parte Ramón Jiménez, gerente de operaciones de la American Airlines en Cuba.

American Airlines y otras aerolíneas obtuvieron la aprobación de Washington en agosto de 2016 para realizar 20 vuelos diarios entre La Habana y varias ciudades de EEUU.

Los vuelos comerciales directos entre ambos países comenzaron en el otoño de 2016 tras 50 años interrumpidos. Sin embargo, nuevas restricciones promulgadas por la Administración de Donald Trump han ido reduciendo los viajes entre los dos países. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.