Back to top
Redes Sociales

'PomPEO': está dura la competencia por el título de mejor tuitero oficialista

'Los gases de tu apellido asfixiarán los sueños tontos de tu alcoba', tuiteó un viceministro.

La Habana

A raíz de conocerse la activación del título III de la ley Helms-Burton y las nuevas sanciones de EEUU sobre las remesas y viajes a Cuba, las redes sociales de los funcionarios públicos cubanos se activaron.

Pero de entre las reacciones oficiales, una llamó la atención de inmediato: la del viceministro primero del Ministerio de Economía y Planificación, René Hernández Castellanos. 

El funcionario aprovechó para dejar en su Twiter un mensaje dirigido al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, sugiriendo un juego de palabras con su apellido. 

"PomPEO... los "gases" de tu apellido asfixiarán los sueños tontos de tu "alcoba"... Aquí somos todo un pueblo unidos que sabe enfrentar mil batallas", escribió Hernández Castellanos.

Aunque no son escasos los ejemplos de funcionarios del Estado y el Gobierno que utilizan las redes sociales para atacar, ofender y descalificar a los adversarios, como ha sucedido antes con el propio gobernante Miguel Díaz-Canel, este exabrupto no pasó desapercibido.

Harold Cárdenas Lema, director del sitio oficialista La Joven Cuba, por ejemplo, recriminó al funcionario: "La política de Pompeo hacia Cuba es dañina a los intereses de ambos pueblos, pero un funcionario público debe mantener una postura más decorosa en la esfera pública, viceministro. Más en un país con el grado de instrucción que tiene Cuba."

José Luis Castrillón, por su parte, comentó: "Con esto se entiende por qué nuestra economía no avanza."

Mientras, el economista cubano David de Armas aseveró: "Desde que empezó todo esto del gobierno electrónico están quedando retratados. Para bien, o para mal."

El periodista y profesor José Raúl Gallego, por su lado, comentó el tuit: "Por favor, usted es un viceministro. Recuerde que esto es un espacio público, no el patio de su casa. Debe tener un poco más de clase y cuidado. Con esas consignas de mal gusto no logra nada."

Entre otros tantos que comentaron el tuit, Damian G. señaló: "Dios mío, ¿qué se puede puede esperar del pueblo de Cuba si los ministros que 'representan' al país no saben dirigir, y cuando se ven ahogados, ofenden?"

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.