Back to top
Sucesos

Maradona tiene un cuarto hijo en Cuba: siguen las revelaciones del 'pasado alegre' del exfutbolista

'Cada vez que voy a Cuba hay comentarios de que hay más hijos de Diego. Tampoco son diez', dijo el abogado de Maradona.

Buenos Aires

El exfutbolista Diego Maradona tendría otro hijo más en Cuba, dijo este lunes su abogado, sumándose a los tres que había anunciado la semana pasada.

"Cada vez que voy a Cuba hay comentarios de que hay más hijos de Diego (Maradona) Tampoco son diez. Uno seguro, yo lo vi y tiene una apariencia física similar", dijo el abogado Matías Morla a un programa de televisión.

Morla aclaró que este presunto hijo no había iniciado una demanda de paternidad, indicó Reuters.

El abogado había anunciado el viernes que Maradona tiene previsto reconocer a tres hijos que tuvo en Cuba con dos mujeres distintas, aunque todavía debían realizarse las pruebas de ADN.

En esos casos, existen reclamos de paternidad que están en la Justicia cubana.

Hasta el momento, Maradona, actual director técnico de Dorados de Sinaloa en México, tenía cinco hijos reconocidos de cuatro mujeres. Pero con las revelaciones de los últimos días, esa cifra ascendería a nueve.

Maradona vivió cuatro años en Cuba desde el 2000, para someterse a un tratamiento de rehabilitación por su adicción a las drogas.

"Diego reconocerá legalmente a sus tres hijos cubanos. Será en el próximo viaje que haremos a la Isla, antes de fin de año", agregó Morla.

El colegiado contó que los chicos tienen entre 18 y 20 años, y que uno es de una mujer, de una relación ocasional, y los otros dos de otra –presuntamente de Adonay Fruto, y serían gemelos-, en este último caso, de una relación que duró un tiempo.

Si hasta ahora no se sabían los nombres de esos vástagos, ellos fueron revelados por la periodista Cora Debarbieri.

"Son dos de una madre y el otro de otra mamá. Las chicas se llaman Joana y a la otra le dicen Lu. Y el muchacho, que es el más introvertido y no quiere saber nada con todo esto, se llama Javielito", afirmó la periodista.

De esta manera, Joana, Lu y Javielito se sumarán a Dalma y Gianinna, hijos de Claudia Villafañe; Junior, de Cristiana Sinagra; Dieguito Fernando, de Verónica Ojeda; y Jana, de Valeria Sabalain, como herederos de Diego Maradona.

"Los chicos tienen una posición muy diferente a la que tenían Diego Junior o Jana, que nunca tuvieron un padre y buscaban en Diego esa presencia. En Cuba se criaron en una familia ensamblada, tienen sus padres y los quieren mucho, y no buscan un contacto diario con Maradona. Lo que querían era el reconocimiento y es lo que Maradona va a hacer", dijo Morla sobre el reclamo que están haciendo los adolescentes cubanos.

Luego, Matías Morla contó cómo fue que se encontró al cuarto heredero de Diego Maradona: "Estaba en un hotel con Javielito y cayó este chico, que me quería conocer, pero tuve un diálogo muy corto con él; Diego, en ese caso, me dijo que no conocía a la madre".

Con respecto a su anuncio el pasado viernes, cuando dio a conocer que Maradona tenía tres hijos en Cuba, Morla contó: "Tengo relación con ellos y hace tres años que Diego los ayuda económicamente. Piden cuando necesitan algo, son gente amable y no son extorsivos".

El abogado negó que sean mellizos y afirmó que entre ellos se hablan y tiene una relación. "Todo el entorno de Diego estaba al tanto de la situación", dijo.

Sobre la posibilidad de que existan más hijos de Maradona en la Isla, anticipó: "Cuando Diego estuvo en Cuba tuvo una vida desprolija y podría haber más hijos, pero en concreto no hay más demandas".

Hasta el momento, Maradona tendría en total ocho hijos, de seis mujeres diferentes y de tres nacionalidades (un italiano, cuatro argentinos y tres cubanos). 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.