Back to top
Sociedad

El escandaloso precio de una Barbie en una tienda cubana enciende otra vez la polémica

¿Cuánto hay que pagar por una Bella Durmiente de Disney?

La Habana

El exuberante precio de un juguete en una tienda estatal cubana vuelve a levantar la indignación en las redes sociales.

Esta vez, el productor Andy Ruiz Muñoz compartió en su perfil de Facebook la foto tomada a una Barbie de la princesa Aurora, la protagonista de la Bella Durmiente de Disney, por el precio de 89,95CUC o 2.248,75 pesos en moneda nacional, en una tienda en el Boulevard de Obispo, en la Habana Vieja.

"Serio, quisiera que alguien me lo explicara pues no lo logro entender y cuando vas a los precios de costo la diferencia es abismal", dice una comentarista.

Para otros es un "abuso", una "locura", un sin sentido, teniendo en cuenta que el salario medio mensual en la Isla no supera los 30CUC.

La muñeca cuesta unos 22 dólares en plataformas de venta online disponibles en América Latina y EEUU.

"Esa barbie lleva un siglo en la tienda de Obispo. La vi a principios de enero cuando se acercaba el día de Reyes y también me alarmé. Todo el que pasaba, la miraba y se quedaba pasmado", aseguró otra usuaria de Facebook.

Belkys Cruz Moreno compartió testimonio gráfico de otros dos precios "astronómicos" de un paquete de varios vehículos y una pequeña cocina con algunos utensilios.

Según precisó, el set de avión costaba 82,30CUC ó 2057,50 pesos en moneda nacional. La cocinita 61.00CUC ó 1525 pesos en moneda nacional.

El año pasado, el exorbitante costo de una Barbie que representa a un personaje de la película Frozen dejó también "helados" a decenas de internautas cubanos.

En general encontrar juguetes en la Isla constituye un verdadero reto. Los altos precios y la baja calidad priman en las escasas opciones existentes en las llamadas Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD). La mayoría son importados de China.

Una escopeta en una tienda en el centro de la Isla en 2015 costaba hace dos años casi 30CUC y la tendencia con los años es que escalen las cifras, no que bajen.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.