Back to top
Educación

El cubano Eduardo J. Padrón dejará el Miami Dade College tras 25 años de exitosa gestión

Bajo su liderazgo, la institución se convirtió en una de las principales y más innovadoras de Estados Unidos.

Miami

El presidente del Miami Dade College (MDC), la universidad más grande de Estados Unidos, Eduardo J. Padrón, anunció este viernes que dejará ese puesto, que ocupa desde hace casi 25 años, a finales del verano de 2019, reporta EFE.

Padrón, llegado a Miami desde Cuba cuando era un niño, como parte de la Operación Peter Pan, organizada a comienzos de los años 60 por temor al adoctrinamiento infantil por parte del régimen de Fidel Castro, anunció su retirada en un comunicado publicado en Twitter.

"He tenido el placer y el honor de trabajar en MDC y ser testigo de las innumerables vidas transformadas positivamente por el poder de la educación", escribió el rector de esta universidad pública con ocho campus en el condado de Miami Dade.

Padrón, de 74 años, dirigió el mensaje de a sus colegas de MDC, a los que agradeció su apoyo. Les dijo que juntos han logrado "construir y fortalecer uno de las más respetados centros de aprendizaje académico en América".

Después de manifestar su "orgullo" y su "alegría" por el trabajo realizado en conjunto, señaló que ha llegado el momento para un "nuevo liderazgo" que continúe con el compromiso con "el acceso de los estudiantes, el éxito y la innovación".

Afirmó también que, después de dejar la Presidencia de MDC, seguirá comprometido en ayudar a una institución que cambió su vida y se convirtió en "un modelo global de excelencia académica".

MDC cumplirá 60 años en 2020 y para entonces debería haber un nuevo presidente que esté "completamente comprometido" en que esta universidad alcance cimas más altas, dijo Padrón.

El rector, que fue distinguido con la Medalla presidencial de la Libertad por Barack Obama, subrayó también que se ha sentido "inspirado" por los miles de estudiantes que ha conocido en estos casi 25 años que ha estado al frente de lo que "se ha convertido en el principal y más innovador centro universitario del país".

En mayo de 2018, MDC batió un nuevo récord al graduarse una promoción de cerca de 17.000 estudiantes, entre los cuales había más de 190 nacionalidades representadas y más de 90 idiomas.

"El talento es universal, la oportunidad no", dijo Padrón a EFE en esa ocasión.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.