Back to top
Sucesos

Muere un niño por negligencia médica en un hospital materno de La Habana

'¡Mataron a mi hijo! ¡Se pasaron de tiempo! ¡Mi mujer sufriendo ahí y lo mataron!', denunció el padre del niño fallecido.

La Habana

Los familiares de una mujer que estaba en trabajo de parto protagonizaron una acalorada protesta en el hospital ginecobstétrico América Arias, popularmente conocido como Maternidad de Línea, en La Habana, luego que un recién nacido falleciera asfixiado, tal y como muestra un vídeo difundido por la plataforma Engánchate a lo cubano.

El incidente, ocurrido hace pocos días, no solo derivó en la pérdida de la criatura, sino que también dejó a la joven en estado de coma en una de las salas de la instalación, ubicada en el Vedado, reportó CubaNet.

Según los familiares, la desgracia fue causada por la negligencia del jefe de la sala de Obstetricia, el cual, alegan, no le prestó la debida atención médica a la muchacha.

"A las doce de la noche mi hija ya tenía tres centímetros de dilatación, pero él no la quiso inducir, no le quiso hacer una cesárea a esa hora", explicó indignada la madre de la joven.

El padre del bebé fallecido también arremetió directamente contra el personal médico de la entidad, al que acusó de haber asesinado a la criatura.

"¡Mataron a mi hijo! ¡Se pasaron de tiempo! ¡Mi mujer sufriendo ahí y lo mataron!", dijo el joven sobre el deceso del pequeño, el cual se habría asfixiado con su propio cordón umbilical.

Los testigos del suceso ratificaron la versión de los familiares, al tiempo que recordaban el reciente historial de negligencias médicas registradas en Maternidad de Línea, donde, a inicios del pasado mes de octubre, María Isabel Font Lugo, de 35 años, perdió la vida a causa de complicaciones posparto.

 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.