Back to top
Negocios

Los militares venderán helados en Camagüey

Varios negocios que operará CIMEX forman parte de las 'acciones' por el aniversario 505 de la ciudad cubana.

Camagüey

Como parte de las acciones por el aniversario 505 de Santa María del Puerto del Príncipe (Camagüey), la Oficina del Historiador local tiene previsto edificar tres inmuebles en la calle de Francisquito, entre Avellaneda y Jesús María; entre ellos una fábrica de helados, que tendrá un área para la venta del producto y que operará la Corporación CIMEX, perteneciente al Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA), de los militares cubanos.

La heladería "se llamará San Clemente y contiguo a ese establecimiento se levantará la tienda–cafetería La Gran Vía", también de CIMEX, dijo José Díaz Marrero, especialista principal de inversiones de la Oficina del Historiador, citado por el periódico oficial Adelante.

El funcionario no precisó si esos establecimientos venderán sus productos en divisas o pesos cubanos.

Dijo que en la misma céntrica zona se construirá, en un sitio que antes perteneció a la Empresa de Comercio, un complejo gastronómico que incluirá una panadería-pizzería, una carnicería y una fábrica de quesos, así como un puesto destinado a la venta de ese último producto.

Estas obras complementarán las intervenciones que se realizan en el Parque Temático de Van Horne y en las oficinas del ferrocarril, señaló Díaz Marrero.

Además de las obras ubicas en el eje de Francisquito, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey trabaja en la habilitación de la Escuela Especial Héroes del Moncada, ubicada en Martí entre San Pablo y República.

Al respecto, el inversionista José Luis Conde dijo que una primera etapa se transformó la fachada y se hicieron "ajustes estructurales (…) para hacer cuatro aulas, la subdirección y la dirección".

"Para la segunda fase se trabajó en el patio, los baños y nos quedan elementos como la carpintería y el comedor", precisó.

Conde dijo que el gobierno provincial "ha realizado donativos como ventiladores y televisores" y la Oficina del Historiador "ha entregado mobiliario" para docentes y alumnos de esa institución.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.