Back to top
Negocios

Una empresa cubano-italiana producirá envases de vidrio en la Zona Especial de Mariel

Sus producciones irán al mercado mayorista cubano y a la exportación.

La Habana

La empresa mixta cubano-italiana Vidrios Mariel S.A recibió este miércoles la luz verde del Gobierno para instalar una planta de envases de vidrio en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) que permitirá satisfacer el 70% de la demanda de las industrias de bebidas y conservas de Cuba, reportó EFE.

Vidrios Mariel S.A, conformada por la sociedad mercantil italiana Nelson Servizis.r.l y la empresa cubana Quimi SA, contará con un monto de inversión inicial de 90.000.000 dólares, según informó un comunicado publicado en la web oficial de la ZEDM.

La nueva empresa mixta está autorizada a operar durante 25 años a partir de su inscripción en el Registro Mercantil de la República de Cuba y la puesta en marcha de la planta debe ocurrir dentro de 24 meses.

Sus producciones se destinarán a la comercialización mayorista en el mercado cubano y también a la exportación, precisa el informe.

La sociedad Nelson Servizis.r.l, tiene una experiencia de más de 20 años en la comercialización de envases de vidrios con el mercado cubano, y será la segunda entidad italiana asociada con una empresa de la Isla en la Zona de Mariel.

La otra entidad mixta cubano-italiana, denominada Industria ARTHIS, construirá una planta que producirá pañales desechables.

Para la empresa cubana Quimi SA, que es una sociedad mercantil 100% capital estatal perteneciente al grupo empresarial de la Industria Química, esta será su primera representación en la ZDEM.

La ZEDM ya cuenta con 34 clientes de 16 países, entre los que sobresale España con el mayor número de compañías.

Según cifras oficiales, la Zona Especial del Mariel, situada 45 kilómetros al oeste de La Habana, ha asegurado para el país más de 1.191 millones de dólares con una treintena de proyectos aprobados.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.