Back to top
Tribunales

Condenado a más de 16 años en Colombia un cubano que prendió fuego a su pareja

Sobre Lázaro Mili Reyes pesa una orden de captura.

Bogotá

Un cubano residente en Quindío, Colombia, fue condenado este miércoles a 16 años y ocho meses de prisión por un tribunal que lo halló culpable de los delitos de "feminicidio agravado tentado atenuado y tortura".

Se trata de Lázaro Mili Reyes, de 64 años de edad, detenido en enero de 2016 por haber roseado alcohol y prendido fuego a su pareja, Mirian Osorio, diez años menor.

Según precisó la edición digital del diario La Crónica, la decisión se dio en segunda instancia por parte del Tribunal Superior del Distrito Judicial colombiano de Armenia y fue dictada de inmediato una orden de captura, teniendo en cuenta que en septiembre de 2017 Mili Reyes quedó libre por "vencimiento de términos".

El condenado no se presentó a la audiencia y las autoridades desconocen su paradero.

El abogado defensor señaló al terminar la diligencia que cuenta con cinco días hábiles para analizar si presenta recurso extraordinario de casación.

Lázaro Mili Reyes fue capturado por la Policía Nacional en el Quindío el 13 de enero de 2016 luego de que la víctima ingresara al hospital San Juan de Dios de Armenia con quemaduras de gran magnitud en su rostro y sus extremidades.

A pesar de que los hechos se originaron cuatro días antes, solo hasta esa fecha se concretó su arresto, una vez los uniformados recopilaron el material probatorio en su contra para obtener la debida orden judicial.

Mirian Osorio inicialmente no denunció a su agresor. Según justificó la mujer, su pareja la amenazó y fue desde el centro asistencial que se dio aviso a las respectivas autoridades.

Luego de que le fuera otorgada la libertad a Mili Reyes, la víctima habló con La Crónica y expresó su temor por la decisión judicial. Por esta razón decidió abandonar la ciudad.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.