Back to top
Negocios

Cubanacán construye hoteles en El Cobre para sacar tajada a los visitantes de la Virgen

En total, el MINTUR planea levantar en Santiago de Cuba 17 nuevos hoteles.

Santiago de Cuba

La cadena estatal Cubanacán construye dos nuevos hoteles en El Cobre, Santiago de Cuba, para aprovechar la afluencia de turistas que llegan a la localidad atraídos por el Santuario a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.

Las instalaciones se llamarán El Cobre y Los peregrinos. Para la edificación de la primera, Cubanacán aprovecha un edificio ya existente.

Según medios locales, el hotel El Cobre dispondrá de 74 habitaciones, servicios gastronómicos y otras ofertas.

El Cobre, un pequeño pueblo donde viven unas 10.000 personas, recibe anualmente a miles de fieles cubanos y turistas extranjeros que acuden al Santuario de la Virgen de la Caridad, declarado Monumento Nacional en 2012.

En las últimas dos décadas han visitado la Basílica los pontífices Juan Pablo II, que coronó a la Patrona en 1998, y Benedicto XVI y Francisco durante sus visitas en 2012 y 2015, respectivamente.

Hace menos de un año, en declaraciones a DIARIO DE CUBA, habitantes de El Cobre se habían quejado de las escasas opciones de la localidad tanto para visitantes como para residentes.

Según EFE, el Ministerio de Turismo (MINTUR) planea levantar 17 nuevos hoteles en Santiago de Cuba antes del año 2030.

Para ese año, en todo el país, el Gobierno y especialmente los militares, esperan tener nuevas instalaciones con más de 100.000 habitaciones.

En la Isla hay actualmente 68.000 habitaciones en 366 hoteles, más de la mitad operados mediante 88 contratos que 20 cadenas internacionales mantienen con el Gobierno.

A esas habitaciones se suman las del sector privado, que el Gobierno ha frenado en los últimos meses para evitar la competencia a sus negocios.

El plan del MINTUR es que este año visiten Cuba cinco millones de turistas.

El turismo es la segunda fuente de ingresos del régimen, por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior. Constituye un 10% al producto interior bruto (PIB) y genera medio millón de empleos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.