Back to top
Periodismo

Nominada una colaboradora de DIARIO DE CUBA a los premios Excelencia Periodística de la SIP

Lianet Fleites Claro resultó nominada en la categoría de Periodismo de Opinión.

Miami

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) nominó a Lianet Fleites Claro, colaboradora de DIARIO DE CUBA, a los premios Excelencia Periodística 2018.

La periodista cubana fue reconocida en la categoría de Periodismo de Opinión por su texto "Temblor: historia negra del mercado negro", publicado el 14 de julio de 2017. 

Estos premios son concedidos en el concurso que organiza cada año la SIP para estimular la excelencia del periodismo y la defensa de la libertad de expresión en el continente.

Marcel Granier, presidente de la Comisión de Premios, expresó al anunciar las nominaciones, que "el concurso tiene un prestigio bien ganado y calificar como finalista es un gran reconocimiento y un aliciente para seguir en la búsqueda de nuevos caminos de excelencia profesional".

Este año la SIP recibió más de 1.000 postulaciones a los galardones. El anuncio final de los ganadores y las menciones de honor, se dará a conocer en los próximos días.

Fleites Claro es licenciada en Periodismo por la Universidad de Las Villas. Ha colaborado, entre otros medios, con el diario alemán Taz y las plataformas cubanas OnCuba Magazine, Periodismo de Barrio y El Estornudo.

Obtuvo en 2016 el Premio Internacional Paco Rabal de Periodismo Cultural —en la categoría Joven Promesa— convocado por la fundación española homónima.

Los premios Excelencia Periodística de la SIP reconocen diversas categorías de la información periodística, entre las cuales se cuentan la Mejor Caricatura, Cobertura de Noticias por internet, al igual que temas como Derechos Humanos y Servicio a la Comunidad.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental. Tiene su sede en Miami, Florida.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.