Back to top
Emigración

Autoridades hondureñas detienen a cinco cubanos en la frontera con Nicaragua

Formaban parte de un grupo de 34 emigrantes integrado también por cameruneses y pakistaníes.

Tegucigalpa

Las autoridades de Honduras detuvieron este domingo a 34 emigrantes, entre ellos cinco cubanos, que al parecer viajaban por tierra hacia Estados Unidos, informa EFE.

Los otros interceptados son 27 cameruneses y dos pakistaníes, dijo a los medios un oficial de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

Agregó que los emigrantes, que viajaban en un transporte colectivo, fueron capturados en un retén militar en el sector de Namasigue, departamento sureño de Choluteca, fronterizo con Nicaragua.

Las 34 personas, que aparentemente pretendían cruzar el territorio hondureño y pasar luego a Guatemala, fueron remitidas a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en la ciudad de Choluteca, para definir su situación migratoria en el país centroamericano.

Según reporta el diario La Prensa, de Tegucigalpa, hasta inicios de julio las autoridades hondureñas detuvieron a 1.382 migrantes irregulares.

Pese a la eliminación de la política "pies secos / pies mojados", muchos cubanos continúan intentando llegar a Estados Unidos por tierra, viajando desde Sudamérica y Centroamérica. Con frecuencia caen en manos de redes de trata de personas.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.