Back to top
Política

El PCC sigue moviendo fichas, ahora en la provincia de Mayabeque

Designa a Yanima De la Nuez Aclich como primera secretaria en lugar de Juan Miguel García Díaz.

Madrid

El Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Mayabeque sustituyó este jueves a Juan Miguel García Díaz del cargo de primer secretario y en su lugar designó a Yanima De La Nuez Aclich, publicó el diario oficial Granma.

De la Nuez Aclich se ha desempeñado como miembro profesional del Buró Ejecutivo en dicho Comité desde hace cuatro años. Es Ingeniera en Minas y tiene 48 años de edad.

Ha ejercido por más de 13 años como cuadro profesional del Partido, ocupando entre otras responsabilidades la de Primera Secretaria de Comité Municipal y el cargo actual. Cursó estudios en el Colegio de Defensa Nacional, y es miembro del Comité Central del Partido.

Según el órgano del PCC, los participantes en el Pleno reconocieron la labor desarrollada por Juan Miguel García Díaz durante los ocho años al frente del Comité Provincial. Ahora asumirá responsabilidades en la estructura auxiliar del Comité Central del PCC.

El Pleno estuvo presidido por los compañeros José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Abelardo Álvarez Gil, miembro del Secretariado de ese organismo partidista.

Este nuevo movimiento sigue a otros dos realizados en los últimos 30 días en la capital y la provincia de Sancti Spíritus. En La Habana, Lázara Mercedes López Acea fue promovida a altas esferas del PCC y en su lugar fue nombrado como primer secretario provincial Luis Antonio Torres Iríbar, trasladado desde Holguín.

En Sancti Spíritus el régimen decidió ascender al primer secretario José Ramón Monteagudo al Secretariado del Comité Central y puso en su lugar a Deivy Pérez Martín.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.