Back to top
Sucesos

Un accidente entre tres vehículos deja más de 30 heridos en Camagüey

El hecho ocurrió en Sierra de Cubitas y por el momento se reportan varios lesionados en estado grave.

Camagüey

Un accidente de tránsito ocurrido a primeras horas de este lunes en Camagüey ha dejado hasta el momento más de 30 heridos, entre ellos seis menores de edad y varios lesionados en estado grave, según publicó el periódico oficial Adelante.

El hecho sucedió al amanecer, cuando se volcó un ómnibus cargado de pasajeros que cubría la ruta Sierra de Cubitas-Camagüey, tras colisionar con un camión cisterna y un tractor en la conocida loma de Sierra de Cubitas, ubicada en el municipio de igual nombre al norte de esta provincia.

Según la nota, los niños estaban recibiendo asistencia médica en el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, mientras los adultos eran atendidos igualmente en los diferentes hospitales de la provincia.

Los primeros auxilios fueron dados en el Hospital Amalia Simoni, mientras que los casos más severos fueron remitidos al hospital Manuel Ascunce Domenech.

Las autoridades estaban investigando las causas del siniestro. Hasta el momento, manejan "fallas técnicas".

La semana pasada, en menos de 48 horas, se produjeron dos accidentes graves en Granma y Villa Clara con salido de medio centenar de heridos.

En las carreteras y vías cubanas hubo un muerto cada 12 horas en 2017, según cifras oficiales.

Los accidentes de tránsito se han convertido en una de las principales tragedias del país. Entre las causas más frecuentes de los ocurridos en 2017 estuvieron las distracciones al volante, el irrespeto al derecho de vía y el exceso de velocidad, indicó recientemente la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

De acuerdo con informes de la Dirección Nacional de Tránsito, desde 2012 hasta mayo de 2018 se reportaron en el país 67.792 accidentes, con un saldo de 50.170 heridos y 4.446 muertos, de ellos 265 niños y 779 jóvenes de 15 a 29 años.

Estos sucesos se dispararon en 2017, cuando se registraron 292 más que en 2016, con un saldo de 750 muertos y 7.999 heridos en unas carreteras cuyo estado es deplorable en muchos tramos y su arreglo continúa siendo asignatura pendiente del Gobierno.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.