Back to top
Aviación

Las cajas negras del avión accidentado en Cuba están en EEUU

El Gobierno ha enviado tres expertos a la investigación de los dispositivos.

La Habana

El ministro cubano de Transporte, Adel Yzquierdo, dijo este lunes que las cajas negras del Boeing 737-200, arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh y que se estrelló el pasado 18 de mayo en La Habana, se investigan en EEUU.

"Todavía no se saben las causas, ya las cajas negras están en EEUU, allí están tres personas nuestras para saber los problemas que pudo tener el avión, y eso puede demorar meses", declaró Yzquierdo en el Palacio de Convenciones, según la oficial Prensa Latina.

El ministro afirmó que se pondrán en contacto con los familiares de las víctimas de la catástrofe aérea "para explicarles algunas cosas que deben saber". El titular del ramo intervino en la comisión permanente de trabajo de atención a los servicios en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En el accidente aéreo del pasado 18 de mayo murieron de forma inmediata 110 personas, incluida la tripulación mexicana. La aeronave, con 40 años de explotación y bajo responsabilidad de Cubana de Aviación, se precipitó a tierra poco después de despegar en el Aeropuerto Internacional de La Habana en una zona de cultivos. Solo una joven sobrevivió al siniestro. Se mantiene hospitalizada en estado crítico y con pronóstico reservado.

Tras la catástrofe aérea, las autoridades de México han suspendido temporalmente las operaciones de la compañía Global Air mientras se determinan las causas que provocaron el accidente y en medio de críticas de varios antiguos empleados por las condiciones técnicas de los aparatos en que se veían obligados a operar.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.