Back to top
Emigración

La Policía de Puerto Rico detiene a dos balseros cubanos que lograron llegar a la isla

Se encuentran bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EEUU a la espera de deportación.

San Juan

La Patrulla Fronteriza de EEUU y las Fuerza Unida de Acción Rápida (FURA) de la Policía puertorriqueña detuvieron el miércoles a dos emigrantes cubanos que ingresaron ilegalmente a la isla boricua a través de la costa suroeste, según recogió la edición digital de El Vocero de Puerto Rico.

"Nuestra colaboración con FURA continúa dando resultados excelentes para detectar e interceptar intentos de contrabando", dijo Ramiro Cerrillo, jefe de patrullaje del sector de Ramey en Aguadilla.

De acuerdo con el medio local, al mediodía del miércoles las autoridades encontraron a un hombre y una mujer que caminaban por la carretera estatal 303 en Cabo Rojo, Puerto Rico. Ambos afirmaron ser ciudadanos cubanos.

Los emigrantes contaron que habían desembarcado aproximadamente a las 6:30 de la mañana, a bordo de una balsa que los oficiales hallaron abandonada en el sector Pitahaya, de la costa de Cabo Rojo.

Los Agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense asumieron la custodia de los dos balseros y los transportaron a la estación de Ramey para procesarlos y deportarlos a la Isla.

Los cubanos continúan arriesgando sus vidas tanto por tierra como en el mar tratando de llegar a EEUU, a pesar del fin de la política de "pies secos, pies mojados", decretada el 20 de enero de 2017 por la Administración del entonces presidente Barack Obama.

Recientemente, cinco isleños fueron rescatados de manos de traficantes de personas en Panamá y otros 11 que pretendían ingresar con documentación falsa a Colombia por la isla San Andrés fueron interceptados por las autoridades.

Anteriormente, un grupo de 13 emigrantes cubanos fue capturado en la zona de Cay Sal Bank en Las Bahamas. A principios de abril 12 balseros arribaron a los cayos de la Florida en el primer desembarco de este tipo del año fiscal.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.