Back to top
Tribunales

La Justicia pide una indemnización de casi 20.000 dólares al canadiense que desvió un avión que iba a Cuba

En julio pasado este vuelo tuvo que regresar escoltado por aviones de combate de EEUU.

Montreal

El hombre de Montreal, Canadá, cuyo comportamiento agresivo obligó a un avión con destino a Cuba a regresar a Canadá bajo escolta militar estadounidense el verano pasado será sentenciado el próximo 18 de abril, informa The Canadian Press.

Charalabos Nassios, de 40 años, se declaró culpable de cargos de asalto, vandalismo y amenazas durante un disturbio en julio de 2017 a bordo de un vuelo de Sunwing que obligó al avión a regresar a Montreal.

El vuelo de regreso fue acompañado por dos aviones F-15 de la Fuerza Aérea de EEUU.

La fiscal Cynthia Gyenizse solicitó este martes al acusado una indemnización de 17.450 dólares para reparar los gastos y daños derivados de sus acciones: el gasto en combustible, aranceles de aterrizaje, salarios de horas extras para los empleados de Sunwing y costos de hotel para 170 pasajeros.

Asimismo, la Fiscalía pide tres años de libertad condicional y quiere que Nassios le entregue todos sus documentos de viaje y no se le permita salir de Quebec durante ese período.

El abogado defensor Tom Pentefountas se opuso a la compensación de Sunwing, calificándola de excesiva.

Gyenizse también presentó un informe previo a la sentencia en el que el acusado dijo que consumió y vendió drogas cuando era un adulto joven y que tenía problemas conyugales.

El juez de la corte de Québec, Pierre Dupras, comenzó sus deliberaciones después de escuchar a ambas partes.

En julio pasado, cuando los incidentes, el portavoz del NORAD (Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial), el teniente comandante Joe Nawrocki, explicó que dos aviones F-15 de la Fuerza Aérea estadounidense fueron enviados de la Base de la Guardia Nacional de Barnes en Massachusetts e interceptaron el avión cerca de Albany, Nueva York.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.