Back to top
Política

Bob Menéndez se postulará para un tercer periodo en el Senado de EEUU

El cubanoamericano hace este anuncio solo dos meses después de que la Fiscalía federal retirara cargos de corrupción en su contra.

Nueva Jersey

El senador cubanoamericano Bob Menéndez, de Nueva Jersey, lanzará su campaña de reelección para un tercer período el miércoles, solo dos meses después de que la Fiscalía federal retirara cargos de corrupción en su contra, reporta la agencia AP.

El demócrata anunció este martes que realizará eventos en su ciudad natal de Union City, donde fue alcalde, y en el sur de Nueva Jersey. Lo acompañarán otros colegas demócratas como el senador Cory Booker y el gobernador Phil Murphy.

Menéndez fue acusado en 2015 de tráfico de influencias, cambio de regalos y donaciones de campaña para un amigo. Su juicio terminó el otoño pasado cuando el jurado no se pudo poner de acuerdo, y en enero la Fiscalía decidió no volver a enjuiciarlo, aunque todavía va a ser investigado por un comité de ética del Senado.

El cubanoamericano siempre dijo que quería postularse para un tercer período, aun cuando todavía vivía bajo la sombra de un segundo juicio.

Bob Hugin, un empresario jubilado de la industria farmacéutica que tiene millones de su propio bolsillo para gastar, está postulándose por el lado republicano.

El senador por Nueva Jersey es uno de los más vinculados con Latinoamérica, y es especialmente beligerante con los Gobiernos de Venezuela y Cuba.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.