Back to top
Emigración

Mueren un hombre y una bebé en el naufragio de una embarcación en que viajaban cubanos

Los sobrevivientes fueron rescatados por las autoridades de Panamá en una zona fronteriza con Colombia.

Ciudad de Panamá

Los cuerpos de un hombre y una bebé de año y medio fueron hallados este lunes en una zona donde naufragó una embarcación con una decena de emigrantes ilegales de Cuba y Ecuador, informaron las autoridades de Fronteras de Panamá, que mantienen un operativo de búsqueda y rescate, reportó EFE.

En el navío, que fue avistado por los agentes del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) cuando ya estaba volteado en el sector de Maliguita, Puerto Obaldía, zona fronteriza con Colombia, iban 12 personas: seis cubanos y cuatro ecuatorianos, además del motorista y un ayudante, indicó un comunicado del organismo de seguridad.

La información oficial señaló que los datos sobre las personas que iban en la lancha fueron proporcionados por un ciudadano ecuatoriano y otro colombiano, sin que se precisara si estos eran los dos tripulantes de la embarcación.

"Cabe destacar que se ubicó un cuerpo exánime de sexo masculino cerca de Playa Morales y en horas de la tarde se ubicó el cadáver de una menor de aproximadamente año y medio en Playa Cascajal", indicó el SENAFRONT.

De acuerdo con el reporte, tres indocumentados fueron rescatados de las aguas y se mantiene un operativo de búsqueda y rescate por parte de patrullas terrestres y en el mar "para salvaguardar la vida de los emigrantes", agregó el organismo encargado de vigilar las fronteras de Panamá.

"Según versiones de los rescatados, la lancha naufragó como a 70 metros de la playa", indicó el SENAFRONT.

Migrantes indocumentados de Suramérica, el Caribe y África llegan a Centroamérica en su travesía hacia EEUU, en rutas que están gestionadas por organizaciones trasnacionales de tráfico de personas.

En 2015 y 2016 Panamá y Costa Rica afrontaron una crisis con miles de inmigrantes de Cuba, Haití y de países africanos y asiáticos que quedaron varados en ambos países debido al cierre de la frontera de Nicaragua.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.