Back to top
Emigración

Detenidos tres europeos por casarse con cubanos que querían obtener la residencia en España

Una británica y dos españoles estarían implicados en estos matrimonios de conveniencia.

Madrid

La Policía Nacional de España detuvo este viernes en Fuerteventura a una ciudadana británica y a dos españoles que presuntamente celebraron tres matrimonios de conveniencia para que una pareja con sus hijos y otro familiar, todos ellos cubanos, pudieran obtener la residencia legal en España, reporta EFE.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, a los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales, se les atribuye un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal.

La pareja de cubanos que tienen hijos se casó con la ciudadana británica y con uno de los españoles, mientras la tercera cubana (una tía de la madre de los niños) se casó con el tercer arrestado también de origen español.

Esta última pudo obtener un visado para viajar a España, tras lo cual contrajo matrimonio en Fuerteventura.

La investigación se inició a raíz de una información recibida a través de la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas, en la que varias personas solicitaban los permisos y la documentación correspondiente para su residencia legal en España tras haber contraído matrimonio con ciudadanos comunitarios.

La investigación policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Puerto del Rosario, indica la nota.

España es uno de los países que tiene mayor número de emigrantes cubanos. En la Isla, además, alrededor de 140.000 personas tienen nacionalidad española.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.