Back to top
Educación

Siria ofrece al Gobierno cubano diez becas para que estudiantes de la Isla aprendan árabe

'Nuestras relaciones son históricas, estamos unidos y nuestro enemigo es común', dice el ministro sirio de Educación.

La Habana

El ministro de Educación Superior de Siria, Atef Naddaf, anunció este miércoles en La Habana que su país pone a disposición del Gobierno cubano diez becas para que estudiantes de la Isla puedan aprender la lengua árabe, informan medios oficiales, reporta EFE

Naddaf hizo el ofrecimiento tras formalizar un convenio con su homólogo cubano de Educación Superior, José Saborido, para realizar intercambios de experiencia en sectores como la Medicina y las Ciencias Farmacéuticas, entre otros.

"Nuestras relaciones son históricas, estamos unidos y nuestro enemigo es común", sostuvo el titular sirio tras la rúbrica del acuerdo junto a Saborido durante la convención internacional Universidad 2018 que se celebra esta semana en La Habana.

El titular sirio dijo que su país no olvidará "la participación de Cuba en nuestra guerra contra Israel, contra el sionismo e imperialismo".

Acusó a Estados Unidos de "liderar y patrocinar" el terrorismo internacional con el fin de provocar un retroceso en Siria, según la agencia estatal Prensa Latina.

Por su parte, el ministro cubano señaló que las alianzas en este sector constituyen un "gran reto", luego de señalar que un gran número de estudiantes sirios se graduaron en Cuba y participan en cursos de postgrados, aunque manifestó el propósito de "hacer más".

Los gobiernos de Cuba y Siria mantienen buenas relaciones bilaterales y sus vínculos diplomáticos cumplieron 50 años en 2015.

El Gobierno cubano es un aliado del dictador sirio Bashar el Assad y suele defenderlo en los organismos internacionales.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.