Back to top
Sucesos

Detenido en Puerto Rico un cubano que trasladaba a un indocumentado

El hombre podría enfrentar hasta diez años de cárcel.

San Juan

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Puerto Rico arrestaron este fin de semana al cubano Orlando Silvio Díaz Lemus que transportaba a un indocumentado dominicano luego de desembarcar en una yola en el pueblo de Rincón, en el oeste de la isla, informa el periódico dominicano El Nuevo Diario.

El cubano compareció este lunes ante la Justicia de EEUU por traer y albergar indocumentados extranjeros, y por posesión de un arma de fuego (un revólver Colt) por un convicto.

Según las autoridades, Díaz Lemus había sido procesado anteriormente por un delito grave.

La detención se produjo después de que los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey respondieran a un desembarco reportado cerca de la playa Domes en Rincón.

En la playa encontraron una yola de 22 pies sin el motor y con ayuda del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) comenzaron la búsqueda con un helicóptero.

"Durante la búsqueda los agentes detuvieron un Toyota Yaris del 2009 con los dos hombres a bordo: el conductor que se identificó como Díaz Lemus, y el otro pasajero dominicano en situación ilegal en EEUU y que admitió haber desembarcado en Rincón.

Ambos hombres fueron arrestados y llevados a la estación en Ramey. El indocumentado dominicano será deportado, mientras el cubano tendrá que esperar su condena que podría llegar a diez años de cárcel.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.