Back to top
Educación

La FIU cancela el proyecto InCubando para jóvenes emprendedores

El programa de estudios de 2018 queda en el aire por la reciente suspensión de visados en la Embajada de EEUU en La Habana.

Miami

El proyecto InCubando que desarrolla la Universidad Internacional de la Florida (FIU) para fomentar y apoyar el emprendimiento en la Isla será cancelado para el año 2018, según informó el propio centro de altos estudios en una nota publicada la semana pasada.

De acuerdo con la FIU, la decisión obedece a la reciente suspensión de visados en la Embajada de EEUU en La Habana, tras los misteriosos "ataques" a los diplomáticos.

"El programa requiere que los participantes tengan una visa B1. Desafortunadamente, las visas de turista (B2) no califican para este tipo de programa. Por lo tanto, InCubando@FIU se suspenderá hasta que la situación consular se normalice", precisó la nota.

Tras los incidentes, aún bajo investigación, EEUU expulsó a 15 diplomáticos cubanos de Washington luego de reducir drásticamente la presencia diplomática estadounidense en La Habana.

En 2016, FIU unió fuerzas con StartUp Cuba, un proyecto de la organización sin fines de lucro Roots of Hope, para ofrecer un programa de verano diseñado para fomentar y apoyar el emprendimiento en Cuba, recordó la universidad.

"El programa, llamado InCubando@FIU, se desarrolló durante seis semanas entre el 31 de mayo y el 8 de julio" de este año.

El plan de estudios consistió en clases de negocios impartidas en español por instructores afiliados a la Facultad de Negocios de la FIU y clases intensivas de inglés. El programa de capacitación se centró en áreas prácticas de la administración de pequeñas empresas como finanzas, contabilidad, planificación estratégica, marketing y ventas.

A la primera edición del proyecto acudieron 15 jóvenes empresarios cubanos. Los participantes, todos menores de 40 años, fueron seleccionados de un grupo de más de 100 solicitantes de toda la Isla. Representaron un amplio espectro de los pequeños negocios que han surgido en Cuba en los últimos años, dentro del diseño de moda, la fabricación de prendas de vestir, los servicios financieros, la restauración, entre otros.

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.