Back to top
Negocios

FedEx posterga por 'obstáculos sustanciales' sus operaciones en Cuba

Pide a Washington una segunda extensión de la fecha para iniciar operaciones.

Washington

La empresa estadounidense de envío de paquetería, FedEx, postergó nuevamente por "obstáculos sustanciales" sus planes de operar en Cuba que estaban previstos que comenzaran antes de finalizar 2017, informa Memphis Business Journal.

FedEx espera una fecha de lanzamiento de 2018 para su servicio de carga a Cuba, después de que hace un mes le fuera otorgada una segunda extensión de plazo para iniciar operaciones en la Isla. 

La segunda extensión de FedEx se solicitó el 7 de septiembre y fue aprobada por el Departamento de Transporte (DOT) el 5 de octubre. La extensión ahora requiere que FedEx inicie sus vuelos a Cuba antes del 15 de junio de 2018.

En la solicitud de extensión de septiembre, FedEx dijo que seguía comprometido con la inauguración de los vuelos a Cuba, pero citó "obstáculos sustanciales".

Entre esos "obstáculos", enumeró los relacionados con "asegurar a los socios comerciales cubanos en materia de servicios relacionados con el terreno del aeropuerto; acceso sin restricciones a las instalaciones de despacho de aduanas del aeropuerto y espacio de almacenaje/ almacenamiento según sea necesario".

Asimismo, FedEx se refirió a las disposiciones que debe publicar el Departamento de Comercio y Hacienda para implementar el anuncio del presidente Donald Trump del 16 de junio de 2017 sobre los cambios en la política de Washington hacia La Habana.

Alegó, además, que mientras no se publiquen estas disposiciones existe "mucha incertidumbre con respecto a si, y en qué medida, esas enmiendas reglamentarias requerirían la modificación de los planes de servicio de FedEx".

En julio de 2016, el Departamento de Transporte aprobó el gigante de transporte y entregas basado en Memphis como la primera aerolínea de carga con vuelos regulares a Cuba.

Originalmente, FedEx planeaba comenzar su recorrido diario, de lunes a viernes, de Miami a Varadero, antes del 15 de abril de 2017. Luego de que el DOT concediera a FedEx una extensión, esa fecha se cambió al 15 de octubre.

FedEx, con sede en Memphis, conecta más de 220 países y territorios. Con 400.000 empleados en todo el mundo, la compañía promedia 13 millones de envíos por día laboral.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.