Back to top
Sucesos

Detenido un cubano en EEUU que gritaba 'Viva Alá' con un cuchillo en la mano

Una vecina afirma que Rául Bruce la amenazó de muerte.

Miami

El cubano Raúl Bruce, de 53 años, fue detenido este domingo en Hialeah, Florida, después de salir a la calle sin camisa y con un cuchillo en la mano gritando en español "Viva Alá".

El hombre, además, amenazó a su vecina Caridad Finalés "con que iba matarla a ella y a todo el mundo".

Según la orden de arresto citada por el sitio Café Fuerte, Bruce "se atrincheró armado dentro de su casa, ubicada en el 580 del oeste y la calle 45, y comenzó desde ahí a dialogar con un oficial de la Policía de Hialeah a quien supuestamente también amenazó con matarlo".

De acuerdo con la familia Finalés, el sábado por la noche el cubano había entrado "de manera violenta" a varios de los efficiencies o pequeños apartamentos que ellos tienen y "se había robado varios artículos, entre ellos un televisor y dinero en efectivo".

Este lunes Bruce se presentó ante la Justicia local que encontró "causas probables para los cargos de asalto con arma mortal y daño a la propiedad".

Una jueza le impuso una fianza de 5.750 dólares, "aunque la magistrada aclaró que no podía salir en libertad hasta que no tuviera otra vista, debido a que Bruce se encontraba en probatoria por dos acusaciones de abuso contra una anciana discapacitada y de asalto", precisa Café Fuerte.

Hasta ahora las autoridades no han señalado ningún vínculo ni filiación del cubano con un grupo terrorista.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.