El cubano Raúl Bruce, de 53 años, fue detenido este domingo en Hialeah, Florida, después de salir a la calle sin camisa y con un cuchillo en la mano gritando en español "Viva Alá".
El hombre, además, amenazó a su vecina Caridad Finalés "con que iba matarla a ella y a todo el mundo".
Según la orden de arresto citada por el sitio Café Fuerte, Bruce "se atrincheró armado dentro de su casa, ubicada en el 580 del oeste y la calle 45, y comenzó desde ahí a dialogar con un oficial de la Policía de Hialeah a quien supuestamente también amenazó con matarlo".
De acuerdo con la familia Finalés, el sábado por la noche el cubano había entrado "de manera violenta" a varios de los efficiencies o pequeños apartamentos que ellos tienen y "se había robado varios artículos, entre ellos un televisor y dinero en efectivo".
Este lunes Bruce se presentó ante la Justicia local que encontró "causas probables para los cargos de asalto con arma mortal y daño a la propiedad".
Una jueza le impuso una fianza de 5.750 dólares, "aunque la magistrada aclaró que no podía salir en libertad hasta que no tuviera otra vista, debido a que Bruce se encontraba en probatoria por dos acusaciones de abuso contra una anciana discapacitada y de asalto", precisa Café Fuerte.
Hasta ahora las autoridades no han señalado ningún vínculo ni filiación del cubano con un grupo terrorista.