Back to top
Clima

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU emite una alerta de tormenta tropical para Cuba

El sistema está a alrededor de 670 kilómetros al sudoeste de La Habana con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Miami

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos emitió este viernes alertas de tormenta tropical para el oeste de Cuba y el noroeste de las islas Bahamas por un área de baja presión en el noroeste del mar Caribe que se fortalecería a ciclón, reporta Reuters.

El sistema está a alrededor de 670 kilómetros al sudoeste de la Habana con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, informó el centro meteorológico con sede en Miami.

Un alerta por tormenta tropical significa que se pronostican condiciones de tormenta tropical dentro del área en cuestión en las próximas 36 horas, de acuerdo al sitio web del CNH.

De acuerdo con una posible trayectoria de la tormenta tropical atravesaría la Isla entre la mañana y la noche de este sábado y afectaría a la Isla de la Juventud y a la capital cubana.

De convertirse en tormenta tropical el fenómeno se nombraría Philippe, y sería el número 16 de la temporada.

De acuerdo con el parte meteorológico recogido en el sitio oficial Cubadebate, "estará mayormente nublado en las regiones central y occidental, con numerosos chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas, que llegarán a ser fuertes e intensas desde el mediodía en las provincias comprendidas entre Artemisa y Ciego de Ávila, incluyendo a la Isla de la Juventud. En la región oriental estará parcialmente nublado y se nublará durante la tarde en algunas localidades, con aisladas lluvias".

Los vientos tendrán velocidades de entre 35 y 50 kilómetros por hora con rachas superiores, alcanzando velocidades entre 65 y 80 kilómetros por hora con rachas superiores, desde Mayabeque hasta Cienfuegos.

En la parte oriental del país llegarán hasta 25 kilómetros por hora.

Habrá poco oleaje en ambas costas orientales, así como en la costa norte central que aumentará a oleaje el final del día.

Se iniciarán fuertes marejadas en la costa sur de las regiones central y occidental desde la mañana del sábado, con inundaciones costeras de ligeras a moderadas desde Matanzas hasta Ciego de Ávila.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.