Back to top
Negocios

Omara Portuondo abre un restaurante que anuncia como uno de sus 'sueños más ansiados'

La cantante promete desde La Covacha música y buena comida.

La Habana

La cantante Omara Portuondo abrió el sábado un bar restaurante en el reparto Fontanar del municipio habanero de Boyeros, cuya inauguración anunció en su perfil público de Facebook como uno de sus "sueños más ansiados". Desde la red social prometió a todos un espacio "para el encuentro, la música y la buena comida".

"La Covacha, una cita con Omara Portundo", reza la presentación del negocio, que abre en medio de un parón del Gobierno, decretado en agosto pasado, a las nuevas licencias al sector privado para ejercer ciertas actividades económicas, entre ellas las de restauración y alquiler de viviendas.

La conocida como Diva del Buena Vista Social Club se une a varios artistas y deportistas que han decidido emprender un proyecto privado tras las reformas económicas del general Raúl Castro.

Portuondo, de 86 años, es una de las voces agasajadas por el régimen. Entre otros premios, cuenta con la Orden Lázaro Peña de Primer Grado que le fue entregada este año.

La cantante fue una de las firmantes, en 2003, del "Mensaje desde La Habana a los amigos que están lejos", en el que un grupo de intelectuales y artistas justificó el encarcelamiento de 75 disidentes y el fusilamiento de tres hombres que secuestraron una embarcación de pasajeros para intentar dirigirla a Estados Unidos.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.