Back to top
Sucesos

Un sismo de 3,4 grados de magnitud sacude Santiago de Cuba

El movimiento telúrico fue localizado a 38 kilómetros al sureste de la ciudad.

Santiago de Cuba

La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo perceptible a las 04:09 pm del viernes 13 de octubre, localizado en las coordenadas 19.78 grados de latitud norte y los 75.59 grados de longitud oeste.

Según recogió el periódico oficial Juventud Rebelde, el movimiento telúrico fue ubicado a 38 kilómetros al sureste de la ciudad de Santiago de Cuba, con una magnitud de 3,4 grados de magnitud y una profundidad de 19 km.

Se trata del sismo perceptible número 14 del año.

El medio estatal señaló que se tenían reportes de perceptibilidad en la ciudad de Santiago de Cuba y que hasta el momento de emitir la información no se reportaban daños materiales ni humanos.

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), con sede en Santiago de Cuba, evalúa el comportamiento telúrico en América Latina y el Caribe, tras los fuertes temblores que sacudieron recientemente a México.

Especialistas de la entidad han considerado normal el actual panorama sísmico en el archipiélago cubano, incluso con tendencia a ser bajo, lo cual no resulta precisamente una buena noticia. Explicaron que tras una situación así se puede acumular más energía que podría liberarse más adelante.

El CENAIS anunció este año que instalará una red de equipos de fabricación china que, en caso de un terremoto fuerte, permitirán evaluar los datos de las sacudidas del terreno y los lugares con mayores perjuicios.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.