Back to top
Política

El régimen abandera la delegación que enviará al Festival Mundial de la Juventud

La cita tendrá lugar en la ciudad rusa de Sochi y estará dedicada al fallecido Fidel Castro.

La Habana

La delegación que envía La Habana al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes fue abanderada el lunes por miembros de la más alta plana del régimen en un acto celebrado en la Plaza de la Revolución, según recogió el diario oficial Granma.

La cita tendrá lugar entre el 14 y el 22 de octubre y como se anunció el pasado mes de mayo en Sri Lanka estará dedicada a Fidel Castro.

El vicepresidente José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista, entregó la bandera que viajará a la ciudad rusa de Sochi a Susely Morfa, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Morfa, célebre por su histérico ataque a la sociedad civil independiente en la Cumbre de las Américas de Panamá de 2015, dijo que la UJC acude al encuentro "con el firme propósito de exponer y defender el proyecto socialista cubano", que volvió a presentar "como alternativa de la construcción de una sociedad justa y equitativa".

La dirigente afirmó además que reiterarán las demandas del régimen por el fin del embargo y de la base naval de EEUU en Guantánamo. 

"Uniremos nuestras voces a las de miles de jóvenes de todo el mundo, para defender el derecho a la educación, a la salud gratuita y de calidad, y a que se le respete también la libertad, la soberanía y la protección, los derechos más elementales de los jóvenes", declaró.

En el acto realizado en el Memorial José Martí participaron además Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en La Habana y el canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, y José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del departamento de Relaciones Internacionales.

Los más de 250 delegados que envía La Habana al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes se hospedan en la Facultad de Ciencias Médicas de Casablanca en la capital. Allí acudió Machado Ventura antes del acto de abanderamiento para encomendarles "defender la verdad de Cuba".

"El momento es muy oportuno para que nuestra juventud demuestre su fortaleza", les arengó. Según el periódico estatal, ya la cita internacional tuvo su capítulo cubano, que el segundo secretario del Partido describió como "auténtico, democrático, participativo, transparente y popular".

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.