Back to top
Emigración

La Policía de Honduras intercepta a cuatro cubanos indocumentados

En las últimas dos semanas 17 emigrantes de la Isla en tránsito hacia EEUU han sido detenidos en el país centroamericano.

Tegucigalpa

Las autoridades de Honduras detuvieron este jueves a cuatro emigrantes cubanos indocumentados, cuyo rumbo final era EEUU, reportó EFE.

Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos capturaron al grupo de isleños junto a otros once emigrantes de Eritrea en el sector de Guasaule, según un informe policial.

Los indocumentados se mantienen retenidos en las instalaciones que el Instituto Nacional de Migración tiene en la ciudad de Choluteca, desde donde serán enviados a sus países de origen.

Honduras se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de emigrantes, especialmente cubanos y africanos, que abandonan sus países para irse a EEUU.

Más de 2.500 personas indocumentadas han sido detenidas este año en Honduras por haber entrado de forma ilegal al país centroamericano, según cifras oficiales.

En las últimas dos semanas han sido interceptados 17 emigrantes de la Isla en Honduras.

Más de 2.900 cubanos han intentado entrar a EEUU desde México desde enero hasta agosto. Barack Obama cerró la entrada automática a los cubanos el 12 de enero cuando puso fin a la política de "pies secos/ pies mojados".

A pesar del cambio de política migratoria, todavía cientos de cubanos se encuentran en varios países latinoamericanos, entre ellos México y Panamá, intentando llegar a EEUU. Incluso cubanos en SerbiaMontenegro no pierden la esperanza de alcanzar territorio estadounidense.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.