Back to top
'Elecciones' 2018

El CDR decide no citar a un candidato opositor para impedir su participación en la Asamblea de Nominación

Como justificación, le dicen que él nunca antes ha votado ni participado y que no van a permitir el 'agravio' de su postulación.

Holguín

El Comité de Defensa de la Revolución (CDR) de la cuadra de Confesor Verdecia, candidato independiente en Mayarí, Holguín, ha decidido no citarlo para la Asamblea de Nominación que se realizará este viernes.

Verdecia pertenece al Consejo Popular 1ro de Enero, donde ya fueron entregadas desde hace varios días las citaciones oficiales. Por norma, deben recibirlas todos los votantes y estos la devuelven el día de la reunión para comprobar la asistencia.

La madre de Verdecia recibió su citación, pero al preguntar el candidato independiente por qué no le llegó la suya, el presidente del CDR, que apoya a la Comisión Electoral en la organización de la reunión, le dijo que nunca la recibirá.

"Dicen que yo hasta ahora nunca había votado ni participado, por eso no me la entregaron", declaró Verdeciaa DIARIO DE CUBA. "Es gracioso porque en aquellas ocasiones, manifestándoles que no votaría, siempre me entregaron la citación y, ahora, que saben de mi interés por participar y ser postulado, me quieren dejar fuera".

"También una cederista, que me estima y participa en la organización de la reunión, me aseguró que se está manejando mi candidatura como un acto de indisciplina social, como que lo que deseo es deslucir la asamblea".

"Me aconsejó tener cautela pues dijeron claramente que no se iba a permitir semejante agravio para ellos, como es el hecho de que un opositor pretenda ser candidato a delegado", señaló Verdecia.

Confesor Verdecia fue entrevistado por DIARIO DE CUBA en días previos al paso del huracán Irma por la Isla. Y el sábado 9, en plena recuperación por el embate del meteoro en la región nororiental, estuvo detenido durante dos horas y fue amenazado por la Seguridad del Estado para que no se postule candidato a delegado de su circunscripción.

Por las amenazas que recibió durante la detención por parte de la Seguridad del Estado, y estos últimos indicios, el candidato opositor teme que no lo dejen postularse este viernes por la noche, evitando con un nuevo arresto su participación.

No obstante está decidido a participar sin ser citado y contra todo riesgo. "Es mi derecho estar allí voluntariamente y solo me lo impedirán si me arrestan. Jamás lograrán intimidarme con amenazas".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.