Back to top
HURACÁN IRMA

ETECSA rebaja la tarifa de telefonía móvil en zonas más afectadas por Irma en Ciego de Ávila

Las llamadas originadas desde Bolivia, Chambas, Morón, Cayo Coco y Cayo Guillermo costarán 0.15 centavos CUC el minuto.

Ciego de Ávila

La estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba decretó una disminución de las tarifas a sus clientes del servicio celular prepago en los territorios más afectados tras el paso del huracán Irma por la provincia de Ciego de Ávila.

A partir del miércoles 13 de septiembre las llamadas nacionales originadas desde las localidades de Bolivia, Chambas, Morón, Cayo Coco y Cayo Guillermo tendrán un costo de 0.15 centavos CUC el minuto, según una nota de la compañía recogida por el periódico oficial Invasor.

De acuerdo con el comunicado, esta tarifa se mantendrá mientras dure la fase de recuperación y estos territorios vuelvan a la normalidad.

El medio estatal señala que también en otras provincias damnificadas se aplicará la rebaja temporal, a partir de las decisiones que tomen los Consejos de Defensa en cada territorio.

A su paso por la Isla, Irma dejó diez muertos, la mayoría a causa de derrumbes de viviendas.

El poderoso huracán también causó graves afectaciones en el servicio eléctrico de La Habana y la zona centro-oriente del país, la más azotada por el fenómeno meteorológico, que tocó tierra en los cayos del norte cubano con categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

En toda la Isla el ciclón derribó unos 2.400 postes de comunicaciones y otros miles que sostenían las líneas eléctricas.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.