Back to top
Política

El régimen abre un 'memorial' anti-EEUU y Díaz-Canel siente 'emoción revolucionaria'

El cumpleaños de Fidel Castro 'nos da muchas motivaciones', afirma el vicepresidente.

La Habana

El régimen abrió este domingo en La Habana un "Memorial de la Denuncia", en el cual, según lo difundido por la prensa oficial, da categoría de museable a su retórica de 60 años contra Estados Unidos, incluida la costumbre de culpar a Washington de los problemas económicos del país y de la obsesión de los cubanos por emigrar.

El "memorial", inaugurado en el cumpleaños 91 del fallecido Fidel Castro, "cuenta con seis salas expositivas que reflejan las diversas aristas de las agresiones yanquis contra Cuba, entre ellas el terrorismo de Estado, la guerra económica y mediática, la manipulación política del tema migratorio, y otras", publicó el diario oficial Granma.

A la apertura asistió el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, de 57 años, previsiblemente el sustituto de Raúl Castro al frente del Gobierno.

"Esta es la obra de nuestro país enfrentando las agresiones del imperio", dijo Díaz-Canel. "Aquí está, por un lado, la maldad norteamericana y, por otro, el heroísmo y el triunfo de un pueblo entero", añadió.

El régimen ha paseado al vicepresidente por toda Cuba en los últimos meses, al parecer para elevar su "popularidad" con vistas al proceso "electoral", aunque el sistema vigente no permite a los cubanos votar de forma directa por la persona que los gobernará.

"Hoy tenemos una emoción revolucionaria que nos da muchas motivaciones y es el cumpleaños de Fidel que, aunque por primera vez no está físicamente presente, los cubanos celebramos la fecha, de una manera muy austera", dijo Díaz-Canel a la prensa oficial.

Atribuyó a Castro el haber desentrañado "las esencias del pensamiento neoliberal, sus paradigmas nefastos".

Reiteró el respaldo del régimen al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y dijo que en el país sudamericano está presente "la enseñanza y la huella de Fidel".

El Gobierno de Raúl Castro, que controla todos los medios de comunicación legales en la Isla, no ha permitido que los cubanos reciban información sobre el fuerte rechazo al régimen de Maduro.

El "Memorial de la Denuncia" se podrá visitar desde este lunes en 5ta y 14 en el municipio Playa. Tiene seis salas dedicadas a exponer la propaganda del castrismo.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.