Back to top
POLÍTICA

El Gobierno convoca una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Analizará los 'tres documentos rectores' de la economía y la sociedad recientemente aprobados por el Partido Comunista.

La Habana

El Consejo de Estado convocó la celebración de una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular para analizar los "tres documentos rectores" del modelo de economía y sociedad aprobados recientemente por el Comité Central del Partido Comunista.

Según publica el periódico estatal Granma, "conforme a lo establecido en los Artículos 78 y 90 inciso a), de la Constitución", la reunión se realizará "el jueves primero de junio del presente año, a las 9:00 am, en el Palacio de Convenciones".

Los textos que serán analizados son la "Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista" y los "Lineamientos de la Política del Partido y la Revolución para el periodo 2016-2021".

"Asimismo, se ofrecerá información sobre las 'Bases del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030: Visión de la Nación, Ejes y Sectores Estratégicos'", añade la nota oficial.

Los tres documentos —según Raúl Castro "los más estudiados, discutidos y rediscutidos de la historia de la revolución"— fueron sometidos a un "proceso de consulta popular" en el que el régimen asegura participaron más de 1.600.000 personas, la mayoría militantes del PCC y la UJC y el resto de las organizaciones de masas que controla.

En estos textos se recogen las intenciones del Gobierno de mantener una economía centralizada y controlada. Las iniciativas incluidas en las tímidas reformas continúan enfocadas en facilitar la inversión extranjera y no en la participación abierta de sus ciudadanos en el progreso económico.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.