Back to top
Salud

Muere en Brasil una integrante de la 'misión médica cubana'

Lidia Florentina García Bandomo, especialista de Medicina General Integral, fallece a los 48 años de un edema agudo del pulmón.

Brasilia

La doctora Lidia Florentina García Bandomo, especialista de Medicina General Integral, falleció el lunes en Brasil, a la edad de 48 años, a consecuencia de un edema agudo del pulmón, informó la dirección de la misión médica cubana en el país.

En un escueto comunicado publicado en su blog oficial lamentaron la pérdida de la especialista, que murió a la edad de 48 años. Hasta el momento de redactada esta nota, la prensa estatal no había informado al respecto.

García Bandomo era "natural de la provincia Cienfuegos. Se desempeñó en el Estado Caerá, municipio Fortaleza, con excelentes resultados". Según la declaración, era "muy querida por sus compañeros, amigos, autoridades de salud del municipio y por la población que atendía".

La dirección de la misión médica enviada por el Gobierno extendió sus condolencias "a familiares, compañeros y amigos".

La médico fallecida, entre más de 11.000 especialistas de la Isla, integraba el programa Más Médicos promovido por Dilma Rousseff, actualmente separada de la presidencia.

Gracias a esta iniciativa, el Gobierno cubano se ha embolsado millones de dólares. Los propios profesionales se han quejado de que La Habana se queda con alrededor del 70% de lo que Brasilia paga por sus servicios.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.