Back to top
Telecomunicaciones

Sprint y MetroPCS anuncian ofertas para llamadas a Cuba desde EEUU

La telefónica Sprint y la operadora MetroPCS, subsidiaria de T-Mobile, anunciaron este lunes ofertas para llamadas desde Estados Unidos a Cuba, informó el sitio en internet CNET.com, especializado en información sobre tecnología.

Miami

La telefónica Sprint y la operadora MetroPCS, subsidiaria de T-Mobile, anunciaron este lunes ofertas para llamadas desde Estados Unidos a Cuba, informó el sitio en internet CNET.com, especializado en información sobre tecnología.

Según la publicación, Sprint anunció el servicio Cuba 20, un plan de 20 minutos de llamadas de voz a Cuba por 10 dólares al mes, adicionales a la factura por el servicio de Sprint.

Esto significa que cada minuto costaría 0.50 centavos de dólar, comparado con el precio de 1.68 por minuto que ofrece T-Mobile, indicó CNET.com. El descuento en el costo del minuto se debe a que Sprint ahora puede dar servicio directamente a Cuba en vez de utilizar como intermediaria una compañía de telefonía extranjera. Cada minuto adicional costaría 70 centavos, todavía por debajo de Boost Mobile (0.99) y T-Mobile.

"Las llamadas internacionales asequibles son algo importante para nuestros consumidores", dijo Tom Roberts, vicepresidente principal de marketing de Sprint. "Sprint es la primera telefónica nacional en ofrecer opciones de llamadas asequibles a Cuba".

En abril, Boost Mobile una subsidiaria de servicio de prepago de Sprint, lanzó una oferta de 15 minutos a Cuba con el Plan Mensual Connect a Cuba. Sin embargo, ese servicio está limitado a clientes que viven en Miami. La oferta de Sprint será nacional.

Por su parte, MetroPCS, operadora de prepago subsidiaria de T-Mobile, dijo el lunes que sus clientes del plan MetroPCS World Calling recibirán 20 minutos al mes de llamada a teléfonos fijos y dispositivos móviles en la Isla. El plan también incluye 200 minutos de llamadas a teléfonos móviles en determinados países

Además de Boost y T-Mobile, los interesados en Estados Unidos también pueden comprar tarjetas o utilizar un app para llamar a Cuba mediante la unidad Boss Revolution de la compañía de telefonía IDT Telecom, ubicada en Newark, Nueva Jersey.

En febrero, IDT se convirtió en la primera telefónica en establecer un contrato directo con la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA).

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.