Back to top
Corrupción

Nuevo escándalo en la aviación civil cubana

Bajo medidas cautelares al menos trece funcionarios de las empresas Aviaimport S.A y ECASA. No hay información oficial al respecto.

La Habana

Al menos trece funcionarios de la empresa Aviaimport S.A., dedicada a la importación de piezas para la aeronáutica civil en Cuba, se encuentran bajo medidas cautelares por un presunto escándalo de corrupción.

El caso también incluye a la empresa ECASA, encargada de los servicios aeroportuarios del país.

"Tras la remodelación de la terminal 3 del aeropuerto de Rancho Boyeros, se detectó que los directivos de Aviaimport y ECASA habían timado al gobierno por una cifra que supera los 11 millones de dólares", indicaron fuentes a las que tuvo acceso DIARIO DE CUBA.

No es la primera vez que Aviaimport se ve afectada por escándalos de corrupción. Hace unos años, uno de sus directores fue apresado por "comprar innecesariamente en Canadá varios motores de aviones".

En 2010, otro sonado caso de corrupción hizo caer al general Rogelio Acevedo, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

Entonces, directivos de Cubana de Aviación fueron juzgados y encarcelados por utilizar la flota de la compañía para operaciones de carga en beneficio personal. El histórico general Acevedo no recibió condena alguna.

Las autoridades no han informado oficialmente sobre el nuevo caso.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.