Back to top
Sucesos

Dos fallecidos en un derrumbe en Centro Habana

La lluvias que azotan Occidente han dejado varios desplomes en zonas 'con un vulnerable fondo habitacional', dice la prensa oficial.

La Habana

Dos personas murieron este viernes en un derrumbe en Centro Habana, provocado por el deterioro del edificio que habitaban y las intensas lluvias que azotan la zona occidental de la Isla.

La información había sido dada a conocer antes por periodistas independientes.

Según la estatal Agencia de Información Nacional, varios derrumbes parciales "han afectado a localidades con un vulnerable fondo habitacional".

En uno de esos sucesos, ocurrido en un inmueble ubicado en Campanario 619 entre Salud y Reina, en Centro Habana, murieron Fidel Vega Recios, de 54 años de edad, y Pastora Góngora Mendoza, de 60. En el edificio vivían dos familias. El reporte no precisó si hubo heridos.

"La construcción, de varias plantas, tenía serias afectaciones en su estructura general, y ayer sufrió un primer derrumbe al amanecer, y el siguiente sobre el mediodía, alegan vecinos de Campanario", indicó la AIN.

Fuerzas especializadas realizaban el viernes por la noche labores de limpieza en el lugar y áreas aledañas afectadas, donde se dificultó el tránsito de vehículos, añadió.

Los derrumbes son la principal preocupación de los habitantes de La Habana en temporadas de lluvias y huracanes, debido al grave estado de muchos edificios de la capital tras décadas de deterioro y abandono.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.