Back to top
Política

'Están derrotados': Abel Prieto arremete contra Ana Olema y El Sexto

Ambos activistas pertenecen al 'sector más mediocre y marginal de nuestros enemigos', agrega el funcionario cubano.

La Habana
Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas.
Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas. EFE

El presidente de Casa de las Américas y exministro de Cultura de la Isla, Abel Prieto, arremetió este miércoles contra la activista cubana residente en Miami, Ana Olema, y contra el grafitero Danilo Maldonado, conocido como El Sexto.

Prieto compartió en su cuenta de Twitter una foto en la que ambos artistas y activistas sostienen un busto de Martí ensangrentado, en alusión a las acciones reivindicadas por el grupo Clandestinos, que ha manchado de rojo varias efigies del Apóstol en la Isla, como una metáfora de "la nación sangrante" bajo "la dictadura castrocomunista". 

"Es importante detenerse en una foto como esta, aunque nos cause repulsión", escribió el exministro. "Ayuda a conocer un poco al sector más mediocre y marginal de nuestros enemigos. Ríen, sonríen, muestran la imagen de un busto profanado; pero su alegría es fingida, vacía. Están derrotados".

El martes 21 de enero, el régimen cubano acusó a Ana Olema de financiar al grupo Clandestinos, en un "reportaje" transmitido por la emisión estelar del Noticiero Nacional de Televisión, y reproducido luego por otros medios oficiales.

El audiovisual presentó a Olema como la "infame cabeza visible de la mafia anticubana radicada en Florida", que envió 600 dólares a los autores de "hechos vandálicos contra Martí" y que pagó, además, por letreros pintados en febrero de 2019 en la Universidad de La Habana, que llamaban a votar "No" en el referendo constitucional celebrado en la Isla en esa fecha.

Desde entonces, la maquinaria de propaganda oficial cubana ha dirigido sus ataques contra Olema y otros activistas y artistas de Miami e incluso de la Isla. 

Tanto el artista visual Luis Manuel Otero Alcántara, como el rapero Aldo Rodríguez Baquero, El Aldeano, y Danilo Maldonado fueron calificados de "seudoartistas" y acusados de ser parte de "un grupo de 'activistas' que, sin obra ninguna, tratan de usar supuestas obras de arte y 'performances' para promover el desorden público y el antagonismo con las instituciones del Estado cubano".

Pocas horas después de hacerse pública el "reportaje" del régimen cubano sobre el caso Clandestinos, Olema rechazó las acusaciones en su contra, en su cuenta de Facebook.

"No quieren reconocer que el descontento popular está escalando y que tienen un oposición legítima y autóctona", escribió. "A estas altura es imposible darle crédito a un reportaje hecho por una prensa al servicio de una dictadura", agregó.

"Son acusaciones falsas, de un sistema represivo que está utilizando los medios y la propaganda para perseguir y hostigar al pueblo cubano. Asesinando su reputación, señalándolo de manera pública, sembrando pruebas fraudulentas, operando desde el terror".
"Esto es un crimen de Estado", concluyó.

Más información

47 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

No simpatizo con El Sexto ni la Olema, quienes no son auténticos luchadores de la causa cubana, sino un par de vividores a quienes conocemos bien los cubanos de la isla, incluso, no creo que hayan aportado un dolar de su bolsillo a Clandestinos. Sin embargo, ello no justifica cagarme en la puta madre que pario a este miserable borrego criador de piojos por excelencia con complejo de escritor, uno de los productos repulsivos extraídos del fondo de las cloacas comunistas que mucho daño nos han causado.

Profile picture for user cubano libre

Abel Prieto dame tu carné.

Y tú, viejo degenerado comunista, estás más derrotado que nadie en Cuba. Tú y los dirigentes de tu generación, que tienen a Cuba sumida en la pobreza y desesperanza total, son los derrotados por la historia. Las nuevas generaciones se encargarán de derrotarlos definitivamente, política y desde todo punto de vista. Clandestinos, esté o no de acuerdo con todo lo que hacen, son cubanos más jóvenes que tú que han decidido luchar de alguna forma para quitarse de arriba la dictadura que Uds fundaron y se empecinan en mantenerla.Comunista y agente represivo cultural del régimen, porqué no te callas?

Continuen derrotando gente, que el Camino es largo, Uds. cada dia tienen mas enemigos, Adelante en esa lucha Infinita, Pero entre derrota y derrota, hagan un tiempito para conseguirle comida y oportunidades a ese Pueblp que muere de Hambre!!!!

Joder con el lenguaje belico de estos castristas; "los vencimos", "fueron derrotados", "otra victoria de la revolucion". Estas son algunas de sus frases. Vaya que si unimos todas las victorias belicas de la historia de la humanidad, el regimen de castro ha ganado mas batallas que nadie.
Que manera de comermierda.

Profile picture for user Pedro Benitez

Mediocre; la gestión en la agricultura, marginal, las condiciones en que viven los campesinos cubanos.

Profile picture for user Plutarco Cuero

En realidad la pelua Prieto está herida mortalmente por la profanación de unas libras de yeso ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

En realidad la pelua Prieto está herida mortalmente por la profanación de unas libras de yeso ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

@Abraham de Moivre

¿Se metió a santero a ver si Armengol lo deja trolear en Diario de Cuba?

Profile picture for user Abraham de Moivre

Lo botaron de CUBAENCUENTRO como ocurre periódicamente. Vino aquí bajo seudónimo para cumplir la cuota asignada de acoso a web de noticias sobre Cuba. En breve irá a olerle el fondillo a Armengol de nuevo para que lo deje pontificar por allá.

Profile picture for user Obbatala

no hablen mas pinga , ahora lo de uds es de guerra !!!
No mas escritura!!!

Profile picture for user Amadeus

Obata___ Así que a usted la botaron de Cubaencuentro. Oiga…jajajajajajaj

Profile picture for user Abraham de Moivre

Herrera Carles, sácate el bate de las nalgas, te está oprimiendo el cerebro...

Las ultimas noticias sobre Cuba me recuerda aquella vieja película donde los locos de un asilo se rebelan y se hacen cargo del hospital haciéndose pasar por los psiquiatras y el staff médico. La demencia toma el poder. Un ministro cita a la gente a fajarse con el en los parques.  Ahora un ex-ministro dice que una cubana que entró por la frontera mexicana hace poco mas de dos años es nada menos y nada mas que la "cabeza visible de la mafia anticubana radicada en Florida", No solo eso, además es "maceta" ya que financia a clandestinos y otros grupos enviándoles dinero. Aquí o ha habido una rebelión en el Asilo o Plutarco debe de tener alguna información privilegiada cuando nos informa que Raul Castro esta hospitalizado y en las ultimas. Cosa que pudo haber provocado que "All hell got loose"

Profile picture for user jlanzuelo

Indiscutiblemente el haber usado los bustos de Marti como objeto de la protesta le ha dado visibilidad a Clandestinos. Pintar cuatro letreros en cuatro paredes no atrae la misma atención que pintar cuatro bustos de Martí. O me equivoco? Se me antoja que es la misma estrategia que usó Trump cuando arrancó su campaña electoral diciendo que "todos los mejicanos eran unos violadores". No es correcto lo que dijo pero logró que se le prestara atención. Ahora solo falta que a Clandestinos les funcione como a Trump.

jlanzuelo, ¿En que momento Trump dijo que "Todos los mejicanos eran violadores"? ¿Puedes dar el enlace?

Profile picture for user jlanzuelo

Ni dijo exactamente eso. Es cierto. Me refería a esto:
“When Mexico sends its people, they’re not sending their best. They’re not sending you. They’re not sending you. They’re sending people that have lots of problems, and they’re bringing those problems with us. They’re bringing drugs. They’re bringing crime. They’re rapists. And some, I assume, are good people.”

–Real estate mogul Donald Trump, presidential announcement speech, June 16,

Si lo dijo y si no es así preguntale a cualquier mexicano, que cuando es un insulto como ese no es fácil de olvidar.

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

Pero es innegable que riendo en esta foto el Sexto confirma que es un anormal.

Profile picture for user Weston

No, B de la Y. El Sexto es un "prestigioso artista opositor", muy creativo.

Profile picture for user Obbatala

Cancun tu viveS escondido\a en tu casa en mexico ??????

Profile picture for user Abraham de Moivre

Igual que tu, plasta de mierda comunista. Tu nada mas sales a buscar jama, el resto del tiempo es escribiendo porquerías en internet, esbirro sumiso.

Profile picture for user Obbatala

Otero alcantara te llego tu hora , pendejo , veras como lavaras calzones en tu celda oscura ,junto a estos vulgares malhechores( aldeano,Maldonado,silvito panter,yoel...) combinado ,10\15 años!!!
Terrorismo....

Profile picture for user Abraham de Moivre

Tu eres muy valiente, Herrera Carles, comiendo tacos debajo de los puentes. Das lastima piltrafa.

Profile picture for user Obbatala

acabaron , hicieron la tumba , hicieron Su sepulcro , estan acabado , kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Profile picture for user Abraham de Moivre

Herrera Carles, sigue iendo a la pincha en curda, te van a mandar para Cuba, piltrafa.

Profile picture for user Cancun

Weston. Siempre se me hacen medio blanditos tus argumentos. Este tema de manchar a Martí es algo para sacudir el avispero y eso es bueno. Martí sangra por lo mancillado y prostituido de su legado. No le eches kk a clandestinos. Y no soy del exilio histórico. Es espectacular lo que hacen estos chicos y soy muy martiano. Martí se degollaría en un baño de sangre si viese lo que hacen en su nombre. Que se me hace que no vives en Weston tú. No suenas a la 75 con Weston Road. Más bien suenas a 5ta y Aldabó

Profile picture for user padre Ignacio

Lo de Weston obedece a un profundo complejo que tiene Camilito, tambien vera usted otras vanidades como las riadas de Macallan, el Lada en La Habana y ahora se apeo el otro día con Ivys University etc.

Profile picture for user Weston

El lugar donde vivo no es importante. No critico ("echarle KK" como usted dice). Simplemente doy mi opinion de que en Cuba, profanar estatuas de Marti no les ganará adeptos.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Cualquier cosa que sugiera rebeldía contra la dictadura generará adeptos, plasta de mierda comunista.

Que sepamos, a saber quienes han sido derrotados siempre ,han sido los arrastrados , los chivatos , los asesinos comunistas y todos los seres ,bajos y sucios como este mequetrefe de porqueria llamado abel, el cual no es mas que una caja de resonacia de la tirania castrista. Clandestinos es un fenomeno nuevo.Quienes son y cual es su meta, es algo todavia por saber. Creemos que todo aquel , que se enfrenta a la tirania castrocomunista es bienvenido.Los metodos se pueden elegir . Si el fin es derrotar al castrismo y hacer valer el derecho del pueblo de Cuba y el respeto a los Derechos Humanos . pues todo esta bien.Y a el castrista de siempre , el esbirro , que no tiene ni el menor pudor , ni el mas minimo sentimiento humano , el tal Weston 19;13 .Simplemente le diremos ,QUIEN ENBADURNO , MANCILLO , DENIGRO Y UTILIZO DE FORMA MAS PERVERSA A MARTI QUE EL CASTROCOMUNISMO????. RENE LIBERTARIO.

Profile picture for user cubano libre

Lo que se entera uno, hay Cubanos de Cuba y Cubanos del exilio.
Ahora resulta que aquellos que huímos de Cuba en contra de nuestra voluntad por la dictadura, por una familia que secuestró el país dónde nacimos, somos Cubanos diferentes.
Los judíos todos pertenecen a Israel, aquellos que huyeron al exilio siempre fueron considerados israelíes y nunca diferentes.

Profile picture for user Weston

Amigo, desde luego que hay cubanos de Cuba, cubanos de Miami, cubanos de Europa. Cada uno vive en un contexto y circunstancias distintas, considerando ademas el tiempo que llevamos fuera de Cuba. La forma de apreciar lo que ocurre en el entorno y en Cuba, es diferente.

Profile picture for user Amadeus

Papo Weston___ La tragedia de los cubanos, su exilio y huida es igual para todos porque hay demasiado dolor y resentimiento ( la palabrita que a usted le gusta). Sólo un oportunista lo puede ver de otra forma

Me resulta RARO, qu esta Revolucion despues de 61 anos de Logros, Planes todos Cumplidos, Bienestar de todo un Pueblo, Revolucionario, TODAVIA TENGA ENEMIGOS, EXPLIQUENME PORQUE ????

Profile picture for user padre Ignacio

¿Alguien conoce a algun cubano que no sea de Cuba? Mira que Guarapo Macallan habla guanajerias.

Déjense de tonterías, yo no se si realmente el sexto y Olema tuvieron algo que ver con de los bustos. Independientemente de lo que hagan siempre el gobierno lo va a manipular. Pero la cuestión de clandestinos se llama ATREVERSE. Por supuesto que trasmitir ideas correctas es importante, pero hay que ATREVERSE hay que actuar para crear momento. El pueblo de Cuba no actúa por que no este claro que eso no funciona, no actúa por que cree que eso no se mueve aunque actué, la misma historia del Elefante y la cadena. Cuando se haga algo que muestre que la cadena se afloja todos empujaran en la misma dirección. Por supuesto que no va a ser fácil, ellos tienen todos los medios de manipulación. Ustedes creen que el pueblo no han visto los videos de la familia real dándose la gran vida eso debería de bastar para lanzarse a la calle pero no lo harán por que no ven como ellos lo pueden cambiar. Ya el pueblo cubano no cree en el gobierno pero no ve una fuerza capaz de cambiarlo. Miren sino venezuela

Profile picture for user Plutarco Cuero

Es verdad .. no los llenen de mierda ... destruyanlos con una mandarria ...

Profile picture for user Weston

Marti es un simbolo intocable en Cuba. No se resuelven las cosas orinando en sus estatuas (como el marine de a principios del siglo pasado) o llenandolas de sangre o pintura roja. Ese mensaje le llega a los inclaudicables patriotas del llamado exilio, pero no a los cubanos de Cuba.

Profile picture for user Amadeus

A ver Papo Weston___La provocación es una forma también de protesta porque el fin justifica el medio, ya lo dijo el otro apóstol. Un busto de Martí es una cabezón de yeso (incluso a veces mal hecho) que no significa nada. A los cubanos del la Isla les da lo mismo chicha que limoná porque todo el mundo allí lo que quiere es largarse y dejarle todos los bustos de Martí a Díaz Canel y a Rojas. Los únicos símbolos intocables para mi de Cuba son mis padres, que por suerte también se fueron, los demás, es yeso y tela, no big deal.

Profile picture for user Imposible

Weston y cuando vas a escribir algunas líneas del sacrilegio CASTRISTAS de embarrar a ese mismo Martí con la sangre de los soldados del moncada?... Cuando se nace para perro de cualquier castrista les llegan los huesos.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Plasta de mierda comunista: Durante más de 60 años tu amo, el Cagandante en Polvo involucró a Marti en cuanta tropelía que salía de su calenturienta cabeza. La más notable fue hacerlo el "autor intelectual" del fracaso al cual él mismo no asistió. ¿No te parece que eso deja la "intocabilidad" de Marti en muy mala posición? Tal vez los inclaudicables del (autentico, no llamado) exilio (a los cuales tu nunca tuviste los cojones de emular) sean quienes mejor han guardado el espíritu martiano