Back to top
política

Carlos Lazo resta importancia a que el FBI investigue a Puentes de Amor y a sus miembros

El activista procastrista responde al senador cubanoamericano Marco Rubio ante el pedido de investigación al FBI bajo el supuesto de que el movimiento actúa como agente extranjero del régimen.

Miami
Carlos Lazo, líder del procastrista Puentes de Amor.
Carlos Lazo, líder del procastrista Puentes de Amor. carlos lazo/facebook

El activista procastrista Carlos Lazo restó importancia a una investigación del FBI solicitada por el senador republicano Marco Rubio sobre la organización Puentes de Amor que dirige el profesor.

Lazo calificó la petición de Rubio como una "táctica macartista para intimidar a los activistas que luchan por el levantamiento de las sanciones" contra el régimen de La Habana y dijo que la causa de su movimiento es "por la familia cubana".

Al presentar en una directa en Facebook sus argumentos, escribió: "¿Investigar, encausar a un maestro, veterano de guerra, condecorado por el ejército norteamericano? ¿Porque pedimos que Biden cumpla lo que prometió? Usted da vergüenza, senador Marco Rubio."

Parte de las declaraciones de Lazo están contenidas en una carta publicada por la revista OnCuba, dirigida por el cubanoamericano Hugo Cancio, quien mantiene negocios con La Habana, entre ellos la web de envíos Katapulk. En 2021 se reveló que Lazo opera Puentes de Amor como una ONGde conjunto con empleados de Cancio.

"Nunca pensé que un senador de los EEUU se fijara en nuestro movimiento y nos elevara como lo ha hecho, pidiendo una investigación para Puentes de Amor y sus miembros. A propósito, quiero decir que yo estoy al habla con el FBI hace varios meses ya. Nosotros hemos recibido amenazas de muerte, contra mí, contra mi familia, y el FBI está al tanto de esto hace muchísimo tiempo. Le doy la bienvenida a cualquier investigación", dijo en la misiva.

Según el texto, su grupo actúa "de manera transparente".

"Soy un maestro, un veterano de guerra de los EEUU, que hice lo máximo que podía haber hecho por mi país adoptivo, Estados Unidos. Y me pregunto qué ha hecho el senador Marco Rubio en ese sentido, además de hablar ahí en el Senado y de ponerse casi siempre del lado de las causas tristes para los pueblos de Cuba y Estados Unidos y para la humanidad, como la de pedir más bloqueo para Cuba o que los familiares no puedan visitarse", agregó.

Sobre sus encuentros con representantes del régimen cubano, incluido Miguel Díaz-Canel, el activista dijo que se reunirá "con quien tenga que reunirse para pedir que se levanten las sanciones contra el pueblo cubano".

En tal sentido, dijo que se han reunido en el pasado con el senador Mel Martínez, con la congresista Ileana Ross Lehtinen, con el congresista Dan Burton (copatrocinador de la ley Helms-Burton) y tuvo "un pequeño diálogo respetuoso con el senador Ted Cruz".

"También me reuniría con el senador Marco Rubio para explicarle estos temas, porque él no ha estado nunca en Cuba, no conoce a la familia cubana, nunca ha paseado por las calles de La Habana", agregó.

"He tratado de reunirme y llevar este mensaje tanto con el presidente Trump como con Biden y no lo he logrado, y terminé reuniéndome con una funcionaria del Departamento de Estado", dijo y aseguró que va a "seguir luchando" por lo que calificó como un "futuro de amor y entendimiento".

Marco Rubio envió una carta al Buró Federal de Investigaciones en la que le solicitó investigar a la iniciativa Puentes de Amor y a sus seguidores por actuar como agentes extranjeros del régimen de la Isla.

En la misiva, dirigida a Christopher Wray, director del FBI, Rubio indicó que el pasado domingo ese grupo con vínculos con el régimen comunista de Cuba participó en actividades políticas en Coral Gables, Florida, en lo que estos presentaron como una caravana para exigir a Joe Biden cumplir sus promesas de campaña de aliviar las sanciones contra La Habana y también pedirle eliminar el embargo.

"Puentes de Amor realizó una manifestación en Coral Gables, Florida, como parte de un esfuerzo coordinado del régimen cubano para sembrar división, incitar al conflicto e influir en la política exterior de Estados Unidos", advierte Rubio.

"El grupo también alzó banderas del Movimiento 26 de Julio de Castro, abiertamente en apoyo a la revolución cubana que condujo a la dictadura comunista que sigue vigente en la Isla hoy", indica la misiva, en referencia a un hecho que miembros del exilio reunidos para una contra manifestación consideraron como una provocación.

Como consecuencia, varios de los asistentes que cuestionaban a Puentes de Amor prendieron fuego a una bandera similar, después de lo cual la Policía local arrestó con violencia a dos de los manifestantes. 

La Habana calificó a esos grupos como "odiadores" y, como hace habitualmente, magnificó el alcance de las iniciativas de Lazo como un ejemplo del presunto apoyo que cosecha el régimen en el mundo.  

Sin embargo, Rubio subrayó en su carta: "De acuerdo con los esfuerzos frecuentemente citados del Departamento de Justicia de EEUU para aumentar la transparencia en nuestro sistema democrático, al revelar a personas y entidades involucradas en actividades de influencia extranjera, solicito respetuosamente una investigación inmediata sobre Puentes de Amor, sus miembros y actividades". 

Archivado en
Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Hadamard

¿Alguien tiene una idea de cómo se hizo veterano este Sr: Afganistan, Irak, Viet Nam?

Profile picture for user Amadeus

Una vez que entras en el radar del FBI, ya estás marcado por mucho amor y pacifsmo que quieras vender. Veteranos y condecorados han estado presos por delitos, así no veo que alguien que trabaja para una „potencia enemiga“, pueda ser exonerado de la traición. Que no se confie mucho que le pueden hacer un número ocho.

Hay que seguir tirando piedras en Cuba todos los dias del año. Es la unica manera.

El problema no es este impresentable organizando disparatadas manifestaciones abusando de las libertades constitucionales, se trata más bien de una propaganda muy bien hecha desde hace decenas de años que ha creado una imagen positiva del comunismo castrista en ámbitos intelectuales, departamentos universitarios, iglesias e incluso parlamentarios demócratas. Hasta asociaciones de agricultores de los EEUU han visitado a Diaz-Canel, blanqueando su cleptocracia. Son las izquierdas de casi todo el mundo, especialmente los partidos comunistas, que mantienen una imagen positiva de una brutal tiranía asesina.

Estas declaraciones del señor Carlos Lazo se mueven ambiguamente entre la ingenuidad y el cinismo. Ingenuidad por creer que una buena hoja de servicios a un país en el pasado, puede ahora justificar su alianza con una potencia extranjera declaradamente enemiga de aquellos valores que supuestamente defendió antes. Repugnante también que se sirva de las libertades civiles americanas para luchar por quienes la destruyeron en su país natal.

Los esfuerzos del senador Rubio caerán en saco roto porque este agente de inteligencia, por cierto el más competente reclutado hasta ahora por la dictadura cubana, está muy bien asesorado legalmente y su dialéctica de amor, a diferencia de las anteriores de odio, son una poderosa ayuda a sus perversos fines de perpetuar en el poder a aquellos que destruyeron Cuba y hacen infelices mendicantes de remesas a sus ciudadanos.

Este hombre es doblemente traidor, a Cuba y a EEUU.

No importa Carlo lazo que usted sea condecorado en USA usted esta defendiendo a un regimen una dictadura de 64 años que a fusilado montones de cubanos y le digo mas usted esta defendiendo a los Castros que han sido unos asesinos , y diariamente llegan balseros a los Estados unidos miles lo mismo por el estrecho de Florida que por Nicaragua que prefieren morir antes que vivir en esa dictadura dijo Marti cuando los pueblos emigran los dictadores sobran a usted no le da vergüenza sacar esa bandera del 26 de julio manchada de sangre usted lazo no defiende al pueblo usted esta defendiendo una dictadura asesina y el que defiende una dictadura asesina es tan asesino como esa dictadura

No importa Carlo lazo que usted sea condecorado en USA usted esta defendiendo a un regimen una dictadura de 64 años que a fusilado montones de cubanos y le digo mas usted esta defendiendo a los Castros que han sido unos asesinos , y diariamente llegan balseros a los Estados unidos miles lo mismo por el estrecho de Florida que por Nicaragua que prefieren morir antes que vivir en esa dictadura dijo Marti cuando los pueblos emigran los dictadores sobran a usted no le da vergüenza sacar esa bandera del 26 de julio manchada de sangre usted lazo no defiende al pueblo usted esta defendiendo una dictadura asesina y el que defiende una dictadura asesina es tan asesino como esa dictadura

El Sr Lazo es un asco reuniendose con Diaz Canel para que quiten el embargo pero no para que dejen de reprimir, que hayan pluripartidismo.prensa libre, libertad economica , erradicar el estatismo que tiene ahogado al pueblo cubano, que liberen las fuerzas productivas en fin que se acaben de largar esa mafia que usurpa el poder y por supuesto abolir el PCC