Back to top
Política

'No quieren reconocer que el descontento popular está escalando': Ana Olema sobre la acusación de que paga a Clandestinos

La activista califica de 'falsas' las alegaciones presentadas por la televisión del régimen.

Miami
La activista Ana Olema.
La activista Ana Olema.

La activista cubana Ana Olema, residente en Miami, rechazó este martes en su cuenta en Facebook las acusaciones de que financia al grupo incógnito Clandestinos, que desde principios de año ha manchado con sangre bustos de José Martí y vallas políticas en La Habana.

"No quieren reconocer que el descontento popular está escalando y que tienen un oposición Legítima y autóctona", escribió Olema en su cuenta en Facebook y calificó de "falsas" las acusaciones en su contra.

El régimen presentó este martes, en un reportaje transmitido en el Noticiero Estelar de la Televisión, a Panter Rodríguez Baró y Yoel Prieto Tamayo, a quienes los medios oficiales achacaron los sucesos en una nota oficial publicada el 8 de enero pasado.

Ambos llevaban varios días detenidos. Reconocieron ser autores de los actos y acusaron a Olema de pagarles para hacerlo. El noticiero los presentó como delincuentes y, a uno de ellos, como drogadicto.

Como hace con todos sus críticos, el régimen dijo que Olema sirve al Gobierno de Estados Unidos.

"A estas altura es imposible darle crédito a un reportaje hecho por una prensa al servicio de una dictadura, con unos entrevistados que no están siendo entrevistados, sino que después de días y días bajo interrogatorio, en las mazmorras de la Seguridad del Estado, se les obliga, sabe Dios bajo qué amenaza, a decir cualquier cosa", respondió Olema.

"Estaríamos orgullosos de apoyar cualquier movimiento de resistencia civil y cívica en Cuba, pero esas acusaciones son falsas. Ese movimiento nació dentro de Cuba espontáneamente y ahora ellos quieren decir que no, que es una fabricación del extranjero porque no quieren reconocer que el descontento popular está escalando y que tienen un oposición legítima y autóctona", añadió.

"Son acusaciones falsas, de un sistema represivo que está utilizando los medios y la propaganda para perseguir y hostigar al pueblo cubano. Asesinando su reputación, señalándolo de manera pública, sembrando pruebas fraudulentas, operando desde el terror", dijo Olema.

"Esto es un crimen de Estado", concluyó.

Archivado en
Más información

34 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Panchopepe

Clandestinos sale justo antes de pedirle 9 años a Ferrer y cuando explota la crisis de gas licuado y los estantes vacios. Clandestino se activa en la mente del cubano NTV con palabras como mercenarios, mafia de Miami, bloqueo, resistir, vencer y la plaza sitiada. La 5ta policia del mundo una vez mas se sale con las suyas.

Profile picture for user Obbatala

Medicus,carlos Loveira,Ana J. Faya,Abraham de Moivre,Amadeus,Cristinita ect ,ect ,ect...deplumados, desenmascarados,no pueden , no pudieron , no podran!!!!!
Dan grimas,embarcaron a este muchacho(yoel 28 años ,un niño),le desgraciaron la vida,cobardes ,sus hijos (de usd)seguro están en miami ,bien cuidaditos,los usaron,....son despreciables,dios los cuide,recuerden el karma se devuelve!!!!
ahora , vengan uds o manden a sus hijos , si tienen cojones!!!!!! No lo haran,usd don pendejos,ratas,empujan con sus sucios USD!!
No tienen ideas,del odio han desatado !!!

Profile picture for user Amadeus

Obata_____Mis dólares son nuevos y huelen a imprenta, nada de sucio, no como CUC que están llenos de grasa. Jajajajajajajaj

Seguiremos llenando de rojo los bustos de Martí, Patria o Muerte, Venceremos. Jajajaja

Profile picture for user Ares I

obatahola, corre y escondete en algun rincon, que parece que tu china pamela quedo al campo. La ola se esta alzando sobre tu cabeza, cuando el pueblo empieze a despertar te van a arrastrar por los pelos en la calle, tal vez te den candela tambien.
Desaparecete en un monte mientras tengas tiempo.

Profile picture for user Medicus

Mereguotimbo compadre (o comadre), cuidado que le va a dar un infarto. Ya sabemos que los Clandestinos le marcaron la puerta con una C roja bien grande porque usted es tremenda Chiva, cójalo con calma. Por lo demás, le recuerdo que no le vendría mal pasar de nuevo por la escuela.

Profile picture for user Cristinita

Obatahola, rema, que aquí no pican. Asī que sucios los USD, no? Chico, cómo les gusta a los Castro , Canelos y jenízaros embarrarse y revolcarse en ellos. Cuando andan flojos de cash, oye, les da Changó y todo el Panteón en pleno.

Profile picture for user Obbatala

cola, que te pidan ultimo,..... vas o iras presa,tu y todos,no mientan,están cagados!!!!

Profile picture for user Cristinita

Presas, las de alón pechugón orgánico, fresco y rosadito, que nos zampamos por estos lares, Obatahola..

Profile picture for user Medicus

Ana Olema probablemente esté feliz. Con semejante (disparatada) acusación el castrismo le está haciendo advertising (algo siempre bueno para un/a artista).

y si los financiaba que!,acso Fidel con tomo' dinero de Prio e inconmensurables millones de la exURSS y luego de Chavez,posteriormente de Maduro

Profile picture for user Ana J. Faya

El régimen nunca ha reconocido ningún error, excepto cuando en pleno deterioro físico y mental, Fidel Castro le admitió a un periodista de The Atlantic que el sistema no servía. Pero nunca más nadie, ni él, lo repitió. Históricamente, desde la Zafra de los 10 Millones, pasando por El Mariel, o los peores años del Período Especial nunca la dirigencia --ni siquiera con sus militantes-- ha hecho un análisis a fondo sobre cómo salir de una crisis de descontento, aunque su legitimidad se vaya a pique. La culpa es siempre del "totí". Porque les sirve para preservar el poder, único objetivo de esa dictadura. Cualquier otra cosa que argumenten es fruslerías, alimento para discursos.

Profile picture for user Abraham de Moivre

La dictadura está histérica, dando patadas de ahogado, ja, ja, ja...se está acabando la telenovela más larga del hemisferio.

Profile picture for user Amadeus

El que haya vivido en Cuba sabe como funcionan esas "confesiones". Ya me acuerdo del compañero "Rudi" que era el que "atendía" a varios artistas e inlectuales cubanos en el Ministerio de Cultura y algunos fueron invitados a almorzar (!) en la cantina de Villa Marista después de todo un día de preguntas y respuestas.

Profile picture for user László

Anita, no te conocia para nada pero te felicito, chapeau, el gobierno castrista dandole publicidad a los opositores

Se murio Raul. (Hoy a las 2:27 am. Me lo acaban de informar amigos de la vieja Guardia)

Profile picture for user Cristinita

Ay, por tu vida. Si es cierto, eso sí es de palco, popcorn, mariachi y fuegos artificiales! No vayas a jugar con los sentimentos de las personas decentes .

Profile picture for user Ares I

No, no es de palco. Merecia un juicio, o al menos ver su imperio del mal desplomandose sobre su cabeza. Ahora viene un tropelaje y una lucha por el poder.
Si los cubanos no se ponen para las cosas, sueltan los telefonos y se meten en el tropelaje, solo veran cambiar un nombre por otro al frente del partido y un eterno "socialismo o muerte".

Profile picture for user Cristinita

Verlo irse del parque sí es de palco y chicharrones. Y contemplar el juego de dónde quedan sus sarnosos hijos.

Profile picture for user Ares I

Fidel se murió como 15 veces. Y lo decian primos de tios de sobrinos de la misma vieja guardia.
Verifiquen bien esa informacion.

Cuando puestoadedo I cante el manisero quien se quedara de dueño de la fuerza superior dirigente de la sociedad cubana?

El régimen sabe muy bien que su credibilidad y su imagen están por los suelos en la Cuba de hoy, y tienen que denigrar y desprestigiar como siempre lo han hecho, a los opositores y sus ideas...La diferencia con los anos 90 es que cada vez hay más cubanos hartos de toda la propaganda y la verborrea ideológicas, que ya no se tragan estos reportajes manipulados ni se dejan amedrentar tan fácil como antes, y lo que desean es ver una salida a esa realidad sin futuro ni soluciones, porque el régimen hace mucho que no tiene nada que prometer...Ahora les van a meter a estos dos infelices decenas de anos de cárcel para tratar de mantener controlado el avispero con una condena "ejemplarizante", pero se les está virando la tortilla, y No están en condiciones de poder revertir esta situación...Le creo a la Olmer, esta oposición es autóctona y esto es el comienzo de los cambios que por fin Cuba necesita, que Dios así lo quiera..!!

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

"Quizás, aún más deprimente que el miedo o la indiferencia de la mayoría de los cubanos, sea esto, la paupérrima calidad del discurso político popular, su ilegibilidad, su degeneración en jerigonza, su falta de sinceridad y sentido común, la conclusión inevitable de que muchos cubanos aún hablan y piensan como si se hubieran tragado un editorial de Granma. A pesar de todo, después de tantos años. Nunca, desde Dos Ríos, ha estado Martí más muerto que ahora. Ni el idioma español en Cuba." Recomiendo leer en https://www.revistaelestorn…

Profile picture for user Weston

Bobo, tú tienes un higado del carajo. El articulo esta dificil de digerir. Muy largo, muchos detalles, demasiada atencion al periodico Granma, que todos conocemos. De todas formas, me lo lei, muchas gracias, porque lo que sí deja claro el articulo es que esa payasada de transferir un show de la television española a la realidad cubana, pudiera tener mas repercusion en la gente si no se meten con los simbolos patrios. He tratado de razonar con algunos foristas de aqui (algo dificil, obviamente), para que entiendan que Marti es un simbolo intocable en Cuba. No se resuelven las cosas orinando en sus estatuas (como el marine de a principios del siglo pasado) o llenandolas de sangre o pintura roja. Ese mensaje le llega a los inclaudicables patriotas del llamado exilio, pero no a los cubanos de Cuba.

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

Estimado Weston: "El Estornudo" tiene otro perfil, de "revista". Con eso sus artículos son más trabajados. Saludos.

Profile picture for user Weston

Bueno, B de la Y, dejame decirte que disfruto tus comentarios. No tengas duda en eso. El Estornudo no lo conocia. Saludos.

Profile picture for user Ares I

Yuca, a mi me da la impresion de que el discurso y las noticias van dirigidas a la opinión pública internacional. Al sistema cubano siempre les ha importando tres pepinos los de adentro.
En este caso, la idea es decir que el gobierno cubano tiene controlada la situación, y que la "unidad monolitica" del partido con su pueblo y la revolución, sigue igualita.
Hace falta algo de verdad incontestable y bien mediatico que se les vaya de las manos, para que todos los izquierdosos, y la union europea y todo el mundo vea lo jodida que esta la cosa y empiezen a hacer presion de verdad al gobierno.
Yo pienso que USA y Donald Trump se estan desgastando en Venezuela. SI toda la presión que le estan metiendo a maduro, viran 90° y se la meten a Raul, hace rato se hubiese jodido el comunismo cubano y arrastrado en su caida al regimen de maduro.

Profile picture for user Ares I

Y asi por ejemplo, una de las cosas que duele muchisimo es la descendencia de la cupula gubernamental viviendo y gozando la papeleta en el primer mundo. Si se ponen para el carton de esos muchachitos, a quitarle sus bienes mal habidos, a regresarlos a cuba, eso si les va a doler a sus padres dirigentes, les va a quitar una de las razones mas poderosas que tienen para perpetuar el sistema.
Yo pienso que en su fuero interno, maniobran y resisten con el consuelo de que sus hijos viven como millonarios y tienen un futuro luminoso de verdad. Si esa premisa deja de ser: ¿para que seguir en la comparsa de los castro? ¿no seria mas facil ceder y perderse del mapa con todo lo que tienen?

Profile picture for user Ares I

Muy bueno el articulo que cita Yuca. Ahi encontraran ese "residuo" que apoya al castrismo, y por que persiste...

Profile picture for user Weston

Lo que uno espera es que a estas alturas del juego, y porque ya la gente no "come" ideologia", el gobierno esta obligado a mejorar la economia y abrirse al mundo y a la inversion privada, priorizando a los nacionales. De no hacerlo, el descontento sera evidente y progresivo. Que papel juega esto de Clandestinos?, pues la vida dira; pero si el gobierno se dedica a apagar estos fuegos y no mejora la situacion del pueblo, cualquier cosa puede ocurrir. Me imagino la lucha interna en el gobierno entre los reformistas y los conservadores. No puedo predecir nada, porque Diaz Canel y su equipo esta todavia bajo la tutela de la generacion del Moncada. Mientras Raul este presente, dificilmente movera un dedo hacia la reforma.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Coño, si un chivaton plasta de mierda como tu no puede predecir nada, aquello está en las últimas.

Profile picture for user Amadeus

Papo Weston____ Pero ¿usted no era aquel que decía que las reformas de Díaz Canel eran que iba a llevar a Cuba a la proeperidad absoluta?

Profile picture for user László

y su mentor, Machacadito es decir Machadito tendrá mucha influencia sobre él? el muro de contencion debe ser Raul Castro aunque Ramiro tambien conserva cierto poder...

Camarada, desgraciadamente a nuestro Raul se le esta acabando el Combustible y el Bodka, le llevo los patentes, hay Rumores de que esta en el Hospital y lo peor es que se ira sin Salirse del Clost !!!

Profile picture for user Imposible

Les duele clandestino, porque los ha puesto a correr. Están como en el caso de Ochoa. Los castigos ejemplarizantes es su método, para asustar a las persona.