Back to top
política

Otro numerito de Lis Cuesta: 'Libertad, la palabra más bella y la más abusada'

'Queremos un país libre', dicen pintadas aparecidas presuntamente en la biblioteca de la Universidad de La Habana.

Madrid
Pintadas aparecidas presuntamente en la biblioteca de la Universidad de La Habana.
Pintadas aparecidas presuntamente en la biblioteca de la Universidad de La Habana. enrique del risco/facebook

Otro tuit de la esposa de Miguel Díaz-Canel, Lis Cuesta, en el que ofrece definiciones particulares de la libertad, ha vuelto a encender las críticas en redes sociales, mientras aparecen pintadas que reclaman "un país libre" presuntamente en la biblioteca de la Universidad de La Habana.

"Libertad, la palabra más bella y la más abusada. ¡Costó tanto conquistarla, que sólo cabe defenderla! #CubaViveEnSuHistoria", escribió Lis Cuesta en Twitter y desató otra tormenta.

El activista Magdiel Jorge Castro comentó: "La piedra pómez tiene su origen en el magma volcánico y es frecuentemente utilizada para quitar durezas en los pies y las manos. Ni con una del tamaño de la tumba de Fidel Castro podrá quitarse la picazón que le causó ver a los jóvenes gritando libertad en la Ciudad Deportiva".

Castro hizo referencia a la frase que se escuchó durante un concierto de Carlos Varela al cierre del Havana World Music Festival

Un guajiro cubano le dijo a Cuesta: "Señora, Ud. tampoco es libre. Vive vigilada las 24h/7 (días a la semana), cada paso suyo está contado, no tiene permitido dar uno de más. Está tan presa como todos aquí dentro. La diferencia es que Ud. es una rea con privilegios."

Para Liborio, "cada día es más difícil distinguir entre las cuentas parodia y las reales" y otros usuarios le recuerdan a la funcionaria del Ministerio de Cultura que hay una embarazada condenada tras el 11J precisamente por gritar libertad en Cárdenas, Matanzas.

Kenia Chirino escribió: "Ella (Lázara Karenia González Fernández) es INOCENTE y quedó demostrado en su juicio. ¡Pero en un régimen dictatorial a nadie que se manifieste en contra lo absuelven! ¡Son tan malos que no les importa dañar a un bebé! ¡Si la encarcelan el mundo verá su foto entrando a un penal injustamente! ¡El mundo está al tanto!"

En otro comentario, Cuba Liborio consideró que la palabra libertad es "la más temida por el régimen cuando es gritada por muchos cubanos a la vez. Pregúntale a tu esposo que el 11J dio una orden de combate", añadió.

El artista independiente Daniel Triana, sometido a múltiples detenciones, preguntó a Lis Cuesta: "¿Y por qué nos apresan por gritar esa palabra? Por qué a @SailydeAmarillo la arrestan violentamente por exigir #LibertadParaLosPresosPoliticos? ¿Por qué Migdalia Padrón, Kenia Chirino, Ailex Marcano son acosadas por exigir LIBERTAD para sus seres queridos? Vergüenza", añadió.  

Mientras, varias pintadas aparecieron en un local de la Universidad de la Habana, presuntamente en la biblioteca con frases como "Queremos un país libre"; "Socialismo sí, represión no"; "Autonomía universitaria" y "La universidad es para los estudiantes, los estudiantes no son para la universidad".

Las imágenes fueron compartidas en redes sociales por el perfil identificado como Clandestino Mayor Cubano y por el escritor Enrique del Risco, quien especificó que les fueron enviadas y que le dijeron que fueron tomadas en la biblioteca de la universidad.

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Leonard Euler

'Libertad, la palabra más bella y la más abusada'...el primer abusador es tu marido, gordita tamalera.

SE SOLICITA
un cerebro para Lis Cuesta. La pobre, nació sin cerebro.

La señora Lis Cuesta parece que gusta exponerse como carnaza, ya que lanza comentarios verdaderamente polémicos, algunos cargados de cinismo --tal vez inconciente pues a nadie le gusta incordiar a sus lectores-- como ahora al enfrentar a personas sin libertad y hablarles precisamente de ese preciado tesoro humano. Obviamente recibirá más de una mordida.

Profile picture for user Leonard Euler

John: El cinismo es la manera preferida de los mediocres de exhibir su impunidad. Persistirá mientras se sienta segura.

Profile picture for user Amadeus

Me gustaría saber cuánto costó conquistar esa „libertad“ de la que habla la Primera Tamal de la Rapúnlica Socialista de Cuba.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Lis Cuestargaryen ...
Tormenta de la casa Canel de la vieja Kuvalyria,
Guatakhaleesi de Segundonis,
rompedora de hilos tuiteros,
la que no arde porque no cae en candela,
base de todo,
Dragona de Holguín y de los primeros hombres nuevos,
guarapo de mi guarapo,
respetona de respetones,
corazón de dictador que trabaja en su trabajo ...

Profile picture for user PicadillodeSoya

Para Lis Cuesta y Díaz-Canel la Libertad es la oportunidad de aumentar el tejido adiposo en la anatomía humana.
Ellos ya son libres.

Profile picture for user PicadillodeSoya

Y que puede saber Lis Cuesta lo que es Libertad si toda su vida ha vivido en una cárcel.
A una pregunta de qué es la Libertad el filósofo contestó:
“Como poder contestarte si usted no la conoce”.

Abusada, mancillada y secuestrada por la dictadura castrofascista desde hace 63 años.