Back to top
Exilio

Gente de Zona pide disculpas 'a todos, sin excepción de ninguno'

¿Así termina la polémica? 

Miami
Randy Malcom
Randy Malcom Telemundo

El reguetonero cubano Randy Malcom, integrante del dúo Gente de Zona, pidió disculpas "a todos" los cubanos, "sin excepción de ninguno", en declaraciones al programa Suelta la sopa, de la cadena Telemundo 51.

El músico alude a la polémica generada tras su exclusión de un tradicional concierto por fin de año, celebrado en Miami el pasado 31 de diciembre. Líderes de opinión de la ciudad criticaron la posible participación de Gente de Zona en el evento, mientras que otros músicos cubanoamericanos amenazaron con retirarse si se mantenía la invitación al dúo de reguetón.

Randy Malcom y Alexander Delgado, los dos integrantes de Gente de Zona, han sido criticados por evitar las declaraciones sobre la represión y la violación de los derechos humanos en Cuba. Asimismo, se volvieron blanco de críticas después que Delgado llamara públicamente "nuestro presidente" al gobernante Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

"Es un tema delicado del que ya hablaremos en su momento", declaró Malcom este martes. 

La polémica alcanzó su clímax luego de que el músico cubanoamericano Armando Christian Pérez, "Pitbull", saludara al dúo de reguetón desde Bayfront Park, el escenario de donde habían sido excluidos Randy Malcom y Alexander Delgado. "Quiero enviarle un saludo a Gente de Zona, porque la música es la música, y la política es la política", dijo Pitbull.

De inmediato, las declaraciones del cubanoamericano provocaron la reacción en cadena de otros músicos representantes del exilio cubano en Miami. 

El trompetista cubano Arturo Sandoval calificó como "despreciables" las opiniones del cubanoamericano y subrayó que nunca pensó que "se atreviera a ofender al exilio de tal manera".  

Por su parte, la cantante Albita Rodríguez se sumó al grupo de artistas que ha criticado al músico y le sugirió "dignidad" en una publicación en sus redes sociales. 

A la lista también se sumaron los raperos Aldo Rodríguez Baquero, popularmente conocido como Aldo (AL2) "El Aldeano", y Michel Marichal, el músico Amaury Gutiérrez y el reguetonero Chocolate MC

"Te cambio todos esos Grammy por la libertad de mi país", le ofreció AL2 a Pitbull.

Tras la avalancha de críticas, el cantante cubanoamericano pidió disculpas al exilio. "Metí la pata cuando estaba tratando de unir [a todos los artistas]", dijo al periodista Jorge Ramos, según se puede escuchar en una entrevista publicada por el canal Univisión.

Esta semana, por su parte, Randy Malcom defendió que Pitbull "lo que hizo fue saludar". "La pasión por la música es lo que nos une a nosotros, no nos une otra cosa, pero si hay que pedirle disculpas a todo el mundo se las vamos a pedir", terminó el cantante.

Más información

14 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ares I

"Pero si hay que pedir disculpas, a todo el mundo se las vamos a pedir" eso me suena como a un pregón (ven, coge tu disculpa aquí).
El tipo se ve que lo cogieron fuera de base y ni era capaz de responder a derechas.
Yo creo que el porecito ni sabe en donde se metió. Ahí el castrista descarado parece que es el alexander, que es íntimo del cangrejo y los otros crustáceos. Este decía del mismo padre que era un "desertor": o tiene guayabitos en la azotea o es un poco lelo para toda la vorágine en que lo mete el otro...

Profile picture for user Amadeus

A Gentuza de Zona le ha cogido candela el techo, ahora están nerviosos. Al que etoy esperando es al Descemer Malo.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Es que no tienen cojones ni para disculparse. Los únicos receptores posibles de sus "disculpas" son los miembros del exilio cubano. Pero ni siquiera se atreve a mencionarlos por su nombre.

Profile picture for user Espinoza

Y pensar que detras de este conflicto no hay ninguna motivacion politica; solo el morbo de miles de cubanos que no resisten la tentacion de ir a Cuba a restregarle el exito a los pobres miserables que dejaron atras ; especulacion de hombre nuevo , nada mas.

Profile picture for user cubano libre

Par de mierderos

Profile picture for user cubano libre

¡DEPORTACION YA!
¡MARICONZONES!

Profile picture for user Imposible

Según leí, no es GENTE DE ZONA,. Fue Randy Malcom a título personal. El grandon parece más castrista

Como la primicia de la KGB.." Habla mucho, pero no digas nada"

Profile picture for user ESTOYLIBRE

No existe la neutralidad en la política ni en el arte.

Profile picture for user Juan Q.K.

Este cara'epapa "pide muchas disculpas a todos sin excepción" pero no parece saber ni de qué se está disculpando. Muy pronto seguramente hasta recordarán quién es Willy Chirino. Todo por el billete.!!!

Profile picture for user Medicus

La periodista lo tomó por sorpresa, se disculpó porque estaba entre la espada y la pared. La entrevista no fue solicitada, las "disculpas" no han sido espontáneas.

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

?Alguien considera que la frase "pero si hay que pedirle disculpas a todo el mundo se las vamos a pedir" es una manera honesta de pedir disculpas?

En respuesta a por José Ferrer

Pide disculpas por haber simpatizado con la dictadura cubana, que humilla a los cubanos fuera y dentro de Cuba, es válida la disculpa, rectificar es de sabios.